¡Amazing! así se vivió la final de Test Your Knowledge Contest 2024 en Unicamacho

La Institución Universitaria Antonio José Camacho fue el epicentro del emocionante Test Your Knowledge Contest 2024, organizado por la red UELC Network de CIDESCO. Este evento anual, que fomenta el aprendizaje del inglés, a través de preguntas de cultura general y trivia, congregó a destacadas universidades agremiadas a CIDESCO en una competencia sin precedentes.

El evento inició con un discurso de bienvenida en inglés por parte del Rector de Unicamacho, Ing. Hugo Alberto González López, seguido por el Director Ejecutivo de CIDESCO, Camilo Lezcano Yépez, y la Coordinadora de la red UELC Network, Ana Milena Muñoz, quien dio inicio al concurso.

Tras la presentación de los equipos participantes, entre los que se encontraban la Universidad Cooperativa de Colombia, la Unidad Central del Valle del Cauca, la Universidad Autónoma de Occidente, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Valle, el Centro Cultural Colombo Americano y por supuesto la Institución Universitaria Antonio José Camacho, el auditorio se llenó de emoción y apoyo.

Fueron varias rondas intensas de preguntas de cultura general en inglés, donde cada respuesta correcta sumaba puntos. Al final, el jurado determinó a los ganadores: la Universidad del Valle en primer lugar, la UCEVA en segundo lugar y la Universidad Autónoma en tercer lugar.

Los ganadores de cada institución fueron reconocidos con premios en efectivo y bonos en plataformas de streaming, mientras que todos los participantes recibieron certificados y regalos, cortesía de los patrocinadores Pearson y National Geographic.

Aunque no lograron el podio, Unicamacho contó con la destacada participación de Juan Camilo Díaz y Luis Enrique Hurtado, quienes no fallaron ninguna pregunta durante el emocionante desafío.

Andrés Castelblanco, director del Centro de Idiomas, expresó: “Tuvimos la oportunidad de tener un evento totalmente en inglés, lo que apunta hacia una Smart University donde queremos que los estudiantes puedan tener contacto con este idioma no solo en el centro de idiomas, sino en el ambiente universitario”.

Camilo Díaz afirmó que fue “una experiencia enriquecedora en temas de conocimientos porque pudimos aprender y prepararnos en diferentes cosas que no sabíamos”.

Luis Enrique Hurtado invitó a todos a intentarlo, resaltando que todo es un aprendizaje.

Unicamacho, como anfitriona, reafirma su compromiso de continuar promoviendo este tipo de actividades que fortalecen la segunda lengua, enriquecen los conocimientos de la comunidad universitaria y elevan el nivel académico de la institución.

Al abrir sus puertas a iniciativas como el Test Your Knowledge Contest 2024 de CIDESCO, Unicamacho no solo brinda a su comunidad la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos y habilidades en un ambiente competitivo y enriquecedor, sino que también promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, la perseverancia y el aprendizaje continuo.

Más allá de los resultados obtenidos, la participación en este concurso representa un paso más en el camino hacia la construcción de una verdadera Smart University, donde el dominio de idiomas extranjeros y el contacto con diversas culturas son elementos clave para el desarrollo integral de los estudiantes. De esta manera, Unicamacho se posiciona como un referente en la formación de líderes globales, capaces de enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más interconectado y diverso.

En definitiva, este evento ha dejado un legado duradero en la comunidad universitaria, fortaleciendo los lazos de cooperación con instituciones hermanas y sembrando la semilla del conocimiento y la motivación en cada uno de los participantes. Unicamacho seguirá apostando por este tipo de iniciativas que impulsan el crecimiento académico, personal y profesional de sus estudiantes, consolidándose como un pilar fundamental en la construcción de un futuro más próspero y enriquecedor para todos.

Juliana Andrade Rivera
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO