UniCamacho en la Asamblea de Constitución del Colegio Colombiano de Administradores en Salud

• Decano
  • Maria Isabel Afanador

• mafanador@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

El día 17 de febrero del 2024, se llevó a cabo la Asamblea de Constitución del Colegio Colombiano de Administradores en Salud, un encuentro significativo para todos los profesionales administradores en salud del país. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en la ciudad de Bogotá.

La participación de la UniCamacho en este ejercicio fue de gran importancia; nuestra institución se convierte en una de las organizaciones fundadoras del Colegio Colombiano de Administradores en Salud. Desde la dirección de nuestro programa de Administración en Salud, a cargo del profesor Ricardo González Duarte, se han consolidado esfuerzos con otras universidades del país que ofrecen esta carrera, incluyendo la UNAD y la Universidad de Antioquia.

La decana de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, Ph. María Isabel Afanador, resaltó la importancia de este momento para la carrera, destacando que se está delineando una nueva perspectiva para el desarrollo de estos profesionales.

UniCamacho no solo participa como socio fundador en esta asamblea, sino que también colabora activamente con sus egresados, quienes forman parte de la Asociación de Administradores en Salud (ASAREA). Durante años, un grupo de egresados de la universidad ha trabajado arduamente para impulsar la creación de este colegio, movilizando esfuerzos y gestionando recursos para su establecimiento.

El primer Colegio Colombiano de Administradores en Salud tiene como objetivo principal ser el representante ante diversos actores, incluyendo la sociedad, el Estado, los agentes del sistema de salud, las organizaciones profesionales, los organismos de salud y las entidades internacionales, en nombre de los Administradores en Salud y profesiones afines en todo el país.

La participación de UNICAMACHO en esta asamblea demuestra su compromiso con la formación y el desarrollo profesional en el campo de la administración en salud, contribuyendo así al posicionamiento estratégico de la profesión y al impulso de la transformación del contexto de la salud en Colombia.