¡Así celebró la UniCamacho el Día Internacional de las Matemáticas!

“Matemáticas, cultura y diversidad”, fue la conferencia, dirigida por el profesor y Mg. Fabian Porras Torres, con el que inició el Día Internacional de las Matemáticas en la UniCamacho. En la cual, se conversó sobre las maneras en que varias investigaciones antropológicas e interculturales toman en consideración las matemáticas como productos culturales.

También, desde el Departamento de Ciencias Básicas, se realizó una actividad en Facebook, llamada “¡Las matemáticas nos unen!”, que permitió la participación de toda la comunidad universitaria a través de videos, fotos y/o collages de imágenes alusivas a procesos o fenómenos matemáticos que se presentan en la cotidianidad, por ejemplo, formas geométricas, patrones o secuencias, formulas teselaciones, fractales, etc.

Esta actividad continúa abierta hasta el 30 de marzo, para estudiantes, profesores, y todo aquel que guste participar.

Si quieres unirte solo debes dar click y publicar tu imagen, video y/o collage de la arquitectura de nuestros hogares, de la universidad, del entorno y hasta de la misma naturaleza.