Así inició la Facultad de Ciencias Empresariales la Semana de la Unidiversidad

• famelines@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828 ext. 1801

Así inició la Facultad de Ciencias Empresariales la Semana de la Unidiversidad

En la emocionante Semana Universitaria de Unicamacho, la Facultad de Ciencias Empresariales inicio con una inspiradora conferencia sobre Sostenibilidad Ambiental en la que participaron estudiantes y docentes de Unicamacho y otras universidades.

La conferencia, titulada “Divulgación de Información para la Sostenibilidad Ambiental”, fue liderada por la Decana Francia Amelines y la Docente Flor de María Ayala, quienes cautivaron a una audiencia virtual de alrededor de 250 estudiantes.

Entre los participantes, se encontraban estudiantes de la Universidad del Valle de Caicedonia, acompañados por el profesor Diego Fernando Rodríguez Jiménez, de Univalle, como invitado especial, quien también dirigió la conferencia junto con los anfitriones principales.

Durante la sesión, se exploraron diversos temas cruciales, desde la evolución de la divulgación de información social y ambiental hasta la responsabilidad social empresarial, la contabilidad empresarial y los objetivos del desarrollo sostenible. En particular, se destacó la importancia del desarrollo sostenible como una preocupación integral por la salud de los ecosistemas, al mismo tiempo que se enfatizó su intersección con la gestión económica.

La contabilidad, como se discutió, desempeña un papel fundamental en este panorama, actuando como un medio para estructurar relaciones entre los actores y ejercer el control organizacional. Además, sirve como base para sancionar acciones y moldear la percepción de situaciones específicas.

Este evento marca solo el comienzo de una semana llena de oportunidades de aprendizaje y crecimiento en la Unicamacho.