¡Así se vivió el XI Festival de Integración Cultural!

La comunidad UniCamacho tuvo la oportunidad de participar en la décima primera edición del Festival de Integración Cultutral, que en versiones pasadas se denominaba Festival Etnocultural, y recientemente cambio su denominación para dar cabida a la diversidad cultural que constituyen nuestra población universitaria, teniendo como lema “Que nos unan nuestras diferencias”.

Al son del pacífico vivimos el XI Festival de Integración Cultrural

Los estudiantes y egresados tuvieron gran protagonismo en esta versión del festival, pues su participación se hizo notar desde el diseño de la pieza promocional, a cargo de la estudiante de Diseño Visual, Claudia Pamela Rueda, del Semillero Alografía; pasando por las presentaciones artísticas de música y danza, como en la muestra gastronómica y artesanal con sus innovadores emprendimientos.

Cabe resaltar el debut del grupo Formativo de Danzas de la UniCamacho, liderado por la profesora Mary Luz Martínez Girón y coordinado por el área de Bienestar Universitario, su presentación estuvo acompañada de la invitación a toda la comunidad universitaria a vincularse y ser parte de este grupo representativo. En danzas también hizo presencia el reconocido grupo Anti Chaski Kuna Mensajeros de los Andes con una muestra de danza andina y colombiana.

Grupo Pacific Soul

Asimismo, el grupo Pacific Soul, que cuenta entre sus integrantes al egresado del programa Trabajo Social, Eyner Cuero Montaño, deleitó a los asistentes con una fusión de música tradicional del pacífico, seguido del grupo representativo de Baile Urbano de la Unicamacho, que salió a escena al ritmo de la interpretación musical en vivo.

Destacan también los conversatorios con Cristina Varela, sobre el emblemático Museo de Jairo Varela, y el Programa Cali Diversidad de la Alcaldía de Santiago de Cali, sobre Atención educativa a la diversidad. Asimismo, el arte fotográfico y pictórico forma parte de este festival con las exposiciones Intimidad/Cuerpo/Intimidad y Raza y Resiliencia que se encuentran abiertas en Biblioteca norte hasta el próximo 5 de diciembre.

La organización del evento extiende agradecimientos a los patrocinadores E-Libro Colombia, E-Global Services y Fonuniajc por su apoyo, así como a las distintas áreas de la Unicamacho que contribuyeron a la logística del evento.

#YoSoyUniCamacho