#AsíSeVivió Semana del Café Pedagógico

Desde el 30 de octubre al 3 de noviembre, cada unidad académica de nuestra Institución universitaria tuvo la oportunidad de participar en el Café Pedagógico denominado “Hacia una innovación educativa, con enfoque intercultural”; un espacio desarrollado en el marco del Programa Educativo Para el Desarrollo Profesoral, para promover la reflexión y el diálogo como estrategias fundamentales.

El propósito principal del Café Pedagógico fue examinar y reconocer las diversas iniciativas de innovación educativa en UniCamacho. Los participantes, representantes de cada unidad académica, compartieron valiosas contribuciones desde sus respectivos campos disciplinarios, generando un tejido de ideas que refleja el compromiso conjunto con la mejora continua.

Estas sesiones colaborativas, coordinadas en estrecha colaboración con la Oficina de Desarrollo Profesoral, Asuntos Pedagógicos, el Departamento de Uniajc Virtual, y el Programa de Liderazgo y Emprendimiento (PLE), tuvieron lugar en la Biblioteca Jairo Panesso Tascón en UniCamacho Norte y el aula P208 en UniCamacho Sur.

El enfoque metodológico adoptado para estas jornadas fue el “Café del mundo”, una técnica que fomenta la conexión significativa a través de ciclos de diálogos constructivos. Los profesores, divididos en equipos, exploraron posibilidades de acciones innovadoras para implementar en sus respectivas áreas de enseñanza.

#AsíSeVivió. Haz clic aquí

Un aspecto destacado de este evento fue la participación especial de la Doctora Eulalia Banguera Hinestroza, profesora invitada de la Universidad del Cauca. La Doctora Banguera Hinestroza, experta en innovación educativa con un enfoque multicultural y multiétnico, brindó su experiencia como consultora, apoyando procesos de cualificación profesoral en UniCamacho.

UniCamacho reafirma su compromiso con la excelencia académica y la innovación continua en la educación superior. Eventos como el Café Pedagógico no solo fortalecen la calidad de la enseñanza, sino que también promueven un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo en toda la institución.

Desde la Oficina de Desarrollo Profesoral se invita a continuar participando de los próximos eventos académicos, en el marco del Programa Educativo Para el Desarrollo Profesoral, en pro de continuar fortaleciendo la calidad educativa y continuar trabajando por “La universidad que todos queremos”

#AsíSeVivió. Haz clic aquí