En esta primera semana de septiembre, la Facultad de Educación a Distancia y Virtual (FEDV) lleva a cabo el proceso de sustentación de distintos trabajos de grado.
Estudiantes de los programas académicos de Licenciatura en Educación Infantil, Administración en Salud, Licenciatura en Ciencias del Deporte y Educación Física y Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo presentan sus trabajos de investigación ante la comunidad académica, demostrando los aportes a los campos de conocimiento y la pertinencia con las realidades de los sectores de incidencia.
Omar Rodríguez, docente de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, comenta:
“Lo que se ha visto desde la facultad es que aquellos que investigan, proponen ideas diferentes, hacen trabajos investigativos, van más adelante y pueden estar en puestos mejor estructurados, con mayor nitidez y eso en un momento dado, fortalecerá también su parte económica. Pienso que debemos seguir trabajando bastante en impulsar la investigación”
La facultad, además, apoya e invita a los jóvenes a través de distintos espacios y motiva a los estudiantes a adentrarse en el mundo investigativo y académico, desde los cuales se pueden explorar múltiples formas de adquirir conocimiento; la facultad dispone de 9 semilleros de investigación y 5 laboratorios.
En este aspecto, la Facultad de Educación a Distancia y Virtual ha mostrado su compromiso y trabajo junto a distintos profesores en el acompañamiento de los estudiantes en su proceso formativo y en el desarrollo de sus trabajos de grado para que enriquezcan sus conocimientos y se proyecten a seguir aprendiendo.
Iván Darío López, docente de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual del programa de Administración en Seguridad y Salud del Trabajo manifiesta:
“Los procesos investigativos son totalmente pertinentes con sus objetos de estudio, esto les permite desarrollar actitudes y conocimiento durante su formación que se consolida en el trabajo de grado. Desarrollar estas habilidades a través de cuestionamientos, por dar un ejemplo, ¿Dónde buscan los estudiantes la información científica? ¿Qué metodología se puede aplicar para desarrollar esa hipótesis? ¿Cómo se llega a unas conclusiones a través de los objetivos propuestos?, entre muchas otras. Esto ayuda a desarrollar sus habilidades investigativas en función de sus programas académicos, lo cual queremos que sea más holístico de tal forma que puedan interactuar incluso con otros programas y otras carreras.
La Facultad de Educación a Distancia y Virtual invita a los estudiantes a participar de las sustentaciones y de los semilleros para conocer cómo desde distintos entornos se puede apoyar y transformar la sociedad.
Samuel David Mondragón
UniCamacho
Oficina de Comunicaciones