Información de la biblioteca

La Biblioteca cumple con la función de gestionar los recursos necesarios para el mantenimiento y actualización permanente de las colecciones. Así mismo, en su calidad de Centro Cultural promueve continuamente espacios para la difusión de las manifestaciones artísticas a través de Exposiciones de Pintura y Fotografía, la celebración del Día del Idioma, Recitales Musicales y de Poesía, Lanzamiento de nuevas publicaciones y la realización del Festival de Integración Etnocultural; y actividades de Promoción de la Lectura y la Escritura como el concurso “Convocatoria Literatia” dirigido a la Comunidad universitaria y externa a la Institución, fruto del cual se han editado dos libros con los cuentos, poemas y ensayos ganadores y destacados de las diferentes ediciones del concurso.

Administrar, conservar y difundir el material bibliográfico que posee la institución en un marco de calidad y profesionalismo para dar apoyo a los diferentes programas académicos de formación, investigación y extensión que la institución orienta.

Contribuir a la formación de sus usuarios mediante la disposición de herramientas bibliográficas y tecnológicas representadas en material impreso y digital con el fin de ayudar al logro del desarrollo de sus ideas, en un espacio que estimule el estudio, la reflexión y el auto aprendizaje fuera del aula de clase y el laboratorio.

Objetivos de la Biblioteca

• Facilitar el acceso a la información mediante la realización de convenios inter bibliotecarios.
  • Acercar a los estudiantes al uso de la tecnología (Wifi, bases de datos, tablets).
  • Disponer de espacios idóneos para la prestación del servicio en todas sedes.
  • Programar actividades culturares donde se involucre toda la comunidad universitaria.
  • Ayudar a los docentes y estudiantes a la producción de textos perfectamente escritos.
  • Estimular la producción intelectual de docentes.
  • Disponer del material bibliográfico acorde a cada programa académico.
  • Facilitar el acceso mediante el catálogo público.