05

04

Biblioteca y Centro Cultural Jairo Panesso Tascón - UNIAJC Central

6:00 pm

Imagen-del-evento

La Biblioteca UNIAJC los invita este viernes 5 de abril al cóctel de apertura de la Exposición #SerieEncuentros del artista #DanielMauricioCórdoba.

La comunicación visual gráfica tiene como objetivo ejecutar un contacto que involucra tanto a la obra (pintura-cuadro) como al espectador y al autor, dentro de una conjugación estética que intenta desarrollar un diálogo subjetivo de lecturas ambiguas y espontaneas. Esta acción permite recrear el proceso creativo y volverlo una acción de causa supra estética, donde las partes se sienten participativas y dubitativas. Ya generada y filtrada la información artística, se originan unos conceptos que son los que revaloran el acto creativo como una forma simple de lenguaje, en este caso abstracto, pero que nos convida a la realidad del mismo arte…

 

Esta Serie Encuentros reforma conceptos y elementos básicos simples de composición visual, los más destacados e importantes son la línea, la forma y el color. La línea actúa como imaginario constructivo de la misma forma, formas imprecisas que generan dualidades y a su vez direccionan la idea de la imagen hacia expresiones no concretas. El color es la esencia de la producción, los matices pretenden un juego cromático de atracción visual general y luego una lúdica mirada del detalle para poder llegar así a una lectura estética relevante de crítica y reflexión.

 

Encuentros es la propuesta de miramiento artístico hacia acciones reales como los sentimientos y las emociones, que llegan a partir de observar o vivir a través de los espacios compartidos evidénciales. Entonces esta ciudad, el campo, el amor, la tristeza, el aire, los astros, el mismo ser humano que transfiere su esencia más allá de toda frontera, incluyendo su espíritu y su alma, que renace en el arte… y en “encuentros” expuestos.

 

¡Los esperamos! #YoSoyUNIAJC.

 

 

Otros eventos