14

03

Norte y Sur

10:50 am

Imagen-del-evento

El Departamento de Matemáticas de la UNICAMACHO, reconoce la importancia e incidencia de las matemáticas a través de los años en el desarrollo de pensamiento lógico en la especie humana

El mundo enaltece el: 14 de marzo Día Internacional de las Matemáticas en honor 𝜋

Ver más

 

El Departamento de Matemáticas de la UNICAMACHO, reconoce la importancia e incidencia de las matemáticas a través de los años en el desarrollo de pensamiento lógico en la especie humana; donde cada persona lo coloca al servicio de sus necesidades interactuando unos con otros de manera integral logrando permear la educación, la tecnología, la ciencia y el desarrollo de las sociedades; Y como lo dice D´Amore (2011), “se trata de una actividad social clave para la formación de los ciudadanos en una sociedad democrática Avanzada”. 

El mundo enaltece el:

14 de marzo

 Día Internacional de las Matemáticas

en honor al número:

pi is wrong science gif

 

The International Day of Mathematics (IDM) y el DCB se suma con una serie de actividades, para que la comunidad universitaria participe de diferentes maneras; desde la lúdica como pausa activa, desde la resolución de situaciones problema y más. Esta propuesta busca fortalecer nuestro sistema a través de una terapia de descanso y goce mediante el uso del pensamiento matemático.

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: 

  • Cine + Matemáticas: se proyectarán, con entrada libre películas relacionadas con las matemáticas en los siguientes horarios:

Jueves, viernes y sábado (12, 13 y 14 de Marzo de 2020)​

 

UNIAJC Norte UNIAJC Sur
Hora: 𝜋 𝑝.𝑚. 14−𝜋 𝑎.𝑚.
Lugar: Salón C203 Salón 107
Fecha: Jueves, viernes y sábado (12, 13 y 14 de Marzo de 2020)

 

 

  • Prueba a Funcionarios: No hay mejor forma de celebrar el día de las matemáticas que haciendo un poco de matemáticas, por esta razón, todos los funcionarios de nuestra institución, administrativos, directivos, mantenimiento, profesores de planta, etc. desarrollarán una prueba de matemáticas recreativa en línea. La prueba consta de:

 

5 preguntas en 15 minutos.

 

  • Premiaremos a quienes obtengan la máxima puntuación de 5.0

 

 

 

Informes: departamentocienciasbasicas@admon.uniajc.edu.co

PBX: 6652828 Ext. 1701 – 1703

 

Otros eventos