14

03

Institución Universitaria Antonio José Camacho

15:00

Imagen-del-evento

El Departamento de Ciencias Básicas te invita a la celebración del Día de las Matemáticas.

Conoce toda la información.

14 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS

¡Las Matemáticas nos unen!


Una vez más, y por tercer año consecutivo, el Departamento de Ciencias Básicas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho se vincula en la celebración del Día Internacional de las Matemáticas (DIM) el día 14 de marzo, declarado este por la Unesco desde el 2019 y haciendo referencia al número 𝜋≈3,1416…

En esta ocasión tendremos dos actividades:

  • PONENCIA: “MATEMÁTICAS, CULTURA Y DIVERSIDAD”

    Por: Mg. Fabián Porra Torres

    Fecha y hora: 14/03/2022 – 3:00 p.m.

    Link: https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/477V8YW14CRA

    Resumen: Esta ponencia busca mostrar la manera en que varias investigaciones antropológicas e interculturales toman en consideración las matemáticas como productos culturales, generando una nueva perspectiva en cuanto a sus orígenes, existencia, unicidad y, lo más importante, en cuanto a que no son cultural, política y socialmente neutras.

    Entre los estudios más importantes al respecto se encuentran los adelantados por Alan J. Bishop, respecto a la enculturación matemática al considerar las matemáticas desde una perspectiva social y cultural.


  • DESAFÍO MATEMÁTICO: Evento en Facebook ¡LAS MATEMÁTICAS NOS UNEN!

    El lema, de este año, para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas (DIM) es ¡Las matemáticas nos unen! La UNICAMACHO, a través del Departamento de Ciencias Básicas, también se une a este importante día, por medio de este evento en Facebook que permitirá, a toda la comunidad universitaria, subir videos y/o collage de imágenes cotidianas en la que se observe algún proceso o fenómeno matemático, formas geométricas, patrones o secuencias, formulas, teselaciones, fractales, etc.

    Te invitamos a compartir tu video o imagen, por medio de este enlace hasta el 14 de marzo del año en curso. Los mejores videos o imágenes serán subidas a la sección noticias de Facebook y si eres estudiante obtendrás una buena calificación para el segundo avance formativo.


¡No te lo puedes perder!

Invita: Departamento de Ciencias Básicas

 

 

Otros eventos