25

10

Institución Universitaria Antonio José Camacho

5:30 PM

Imagen-del-evento

El aporte de la mirada femenina en la solución a problemas de la sociedad.

En los próximos años todas las áreas tendrán que dirigirse a procesos sostenibles, donde monitorear y controlar la información será clave en la supervivencia del planeta, es por ello que es de suma importancia tener suficientes profesionales que permitan impulsar esta transformación.

Sin embargo, según la UNESCO, en el campo de la ingeniería solo el 30% de los graduandos son mujeres. Es por ello que las mujeres debemos asumir un rol activo en este cambio y para ello es necesario trabajar en los diversos sectores sociales que tienen arraigados estereotipos que dificultan la inclusión y permanencia de este género de manera igualitaria.

La UniCamacho, consciente de esta situación, busca promover espacios que fomenten la permanencia y participación de las mujeres en las áreas STEM.

La Facultad de Ingenierías te invita a participar de este Conversatorio virtual “Mujeres en Ingeniería: equidad de género y retos” que se realizará el 25 de octubre a las 5:30pm y que tiene como objetivo dar el primer paso de sensibilización alrededor del tema para generar en el futuro impactos en la sociedad caleña y de sus alrededores.

Inscríbete al conversatorio aquí

Invitadas:

  • Esli Paola Hernández Blas:
    Profesional en Informática, docente de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, México.
  • Erika Sarria Navarro:
    Ingeniera electrónica de la Universidad del Valle con maestría en Ingenierías, encargada de los proyectos de pregrado del programa académico de Ingeniería electrónica en la UNIAJC, investigadora en el grupo Inteligo de la UNIAJC.
  • Tania Isadora Mora Pedreros:
    Ingeniera de sistemas de la Universidad de Nariño con maestría en Tecnologías de la Educación y Competencias Digitales, investigadora del grupo Grintic de la UNIAJC.
  • Beatriz Eugenia Marin Ospina:
    Ingeniera de sistemas de la Universidad del Valle con maestría en ciencias y sistemas geográficos, coordinadora de los proyectos de pregrado del programa de Ingeniería de Sistemas y directora de la Especialización en Gestión de Bases de Datos de la UNIAJC, investigadora del grupo Grintic.

 

Comenta y comparte
#YoSoyUniCamacho

Otros eventos