08

04

Institución Universitaria Antonio José Camacho

8:00 am

Imagen-del-evento

No te pierdas la X versión del SOFTHARD en modalidad virtual.

Para el primer semestre de este año proyectamos realizar el X Encuentro SOFTHARD 2021 en modalidad virtual, evento que es fruto de la iniciativa organizada de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ingenierías de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, cuyo objetivo principal es el de llevar a la comunidad académica, empresarial y social de Santiago de Cali y la región, temas actuales, innovadores y pertinentes en un contexto científico y tecnológico.

SOFTHARD se ha caracterizado por ser un evento de alta calidad donde se le abren las puertas a la comunidad científica regional, nacional e internacional, con sus grupos de investigación y semilleros; para esta versión la temática principal es

“TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SMART WORKING”

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. Con ella se busca la aplicación de competencias digitales a diversos procesos, productos y activos para generar una eficiencia, mejorando el valor para el cliente, siempre teniendo en cuenta que el uso de estas tecnologías brinda apoyo al Smart working.

 

¡Inscríbete ya! 

 

PROGRAMACION EVENTO

Jueves 8 de abril 2021

8:00 am Apertura del evento a cargo del Decano Facultad de Ingenierías Msc. Edwin Núñez
Ponencias y conferencias simultaneas

 

 

Sala 1 – Diurna
8:30 – 9:30 am Conferencia: Google Colab y Machine Learning Victor Viera Balanta Ingeniero de Sistemas con experiencia en el área de Inteligencia Artificial y Machine Learning, profesor Universitario, conferencista y escritor.
10:00 – 11:00 am Ponencia: Técnicas de clasificación en minería de datos

Duván Andrés Giraldo Quiñones Estudiante de ingeniería en sistemas, actualmente participa como estudiante investigador en el proyecto caracterización espacial de las dinámicas de posicionamiento laboral de los estudiantes de la Alianza Ceres Salto Afro, Norte del Cauca.

Investigadora Lider: Beatriz Marín, Ing. de Sistemas Master of Science Geographical Informations Systems y docente tiempo completo UNIAJC.

Coinvestigadores: Tania Mora, Ing. de Sistemas, Master en nuevas tecnologías y docente tiempo completo UNIAJC. Claudia Valencia Trabajadora Social, Magister en Familia y Docente tiempo completo trabajo social UNIAJC. Edwin Núñez Ingeniero Electrónico, Magister en Teledetección y Decano Facultad de Ingenierías UNIAJC.

 

Sala 2 – Diurna
8:30 – 9:30 am Ponencia: Estrategia de gamificación para la resolución de problemas algorítmicos Nelson Andrés Andrade Bonilla Ingeniero Informático FCECEP. Docente y magister en Gestión en Informática, Ingeniero informático, maestrante en Ciencia de Datos, investigador en Redes de Sensores Inalámbricos y análisis de datos.
10:00 – 11:00 Conferencia: SMART WORKING: Es viable aplicarlo en las Cadena de Suministros? Richard Ismael Zamora Yansi Ing. Industrial – MBA. Posgrado en Administración con especialización en Dirección Estratégica – USIL. MBA y Maestría en Gestión de Capital Humano – UPeU. MBA. Maestría en Project Management – Instituto Superior Europeo de Barcelona España. Maestría en Gestión de Operaciones Logísticas – UNMSM. THE POWER MBA (Cursando)

 

Sala 1 – nocturna
6:40 – 7:40 pm Conferencia: Experiencia significativas aplicadas a la Ingeniería de Sistemas desde Canadá Matha Lucia Lucumi Ingeniera de sistemas de la universidad del Valle. Especialista en aseguramiento de la calidad, centro de investigación de informática de Montreal. Trabaja como analista en aseguramiento de la calidad en la empresa Desjardins de Canadá.

Alexandra Gonzales Ingeniera de sistemas de la universidad del Valle. Postgrado en administración con especialización en sistemas de información y gestión, universidad de Sherbrroke. Actualmente Analista informática y procedimientos administrativos, ministerio de transporte de Quebec -Canadá

8:00 – 9:00pm Taller: App con Flutter Felipe Rincón Estudiante de ingeniería de sistemas, UNIAJC, desarrollador web de JavaScript, php, JQuery, Angular. Backend con Java y Java con spring boot, Móvil con Android.

 

Sala 2 – nocturna
6:40 – 7:40 pm Ponencia: Guía para la implementación de un SGE para entidades educativas basada en el ciclo PHVA Isabel Cristina Rodríguez Castro Estudiante último Semestre Ingeniería industrial UNIAJC
8:00 – 9:00pm Ponencia: Dispositivo Electrónico para el Análisis de Energías, Reporte de Impactos y Fallas en Montacargas Eléctrica Héctor Fabio Rengifo Cruz Ingeniero Electrónico, UNIAJC. Tecnólogo en Automatización Industrial, Sena. Técnico en Mantenimiento Mecánico Industrial, Sena. Técnico Montacargas Eléctricas, Royal América.

Eduard Bocanegra Arroyo Tecnólogo en instrumentación industrial UNIAJC. Ingeniero electrónico en formación, UNIAJC. Ingeniero de Proyectos en empresa propia: Proveedores de soluciones Industriales PSI SAS. Empresa dedicada a la automatización industrial.

Directora de proyecto: Erika Sarria Ingeniera Electrónica, Especialista en Redes de Comunicación y Magister en Ingeniería con Énfasis en Ingeniería Electrónica de la Universidad del Valle. Actualmente labora como docente tiempo completo de la UNIAJC y como docente hora cátedra de la Universidad de San Buenaventura. Lidera el Semillero de investigación Select de la Facultad de Ingenierías de la UNIAJC.

 

Viernes 9 de abril 2021

Ponencias y conferencias simultaneas
Sala 1 – Diurna
8:30 – 9:30 am Conferencia: Marketing digital para el sector de restaurantes Federico Donneys González Magister en administración de empresas, Consultor Master Cámara de Comercio de Cali. Docente investigador Univalle.
10:00 – 11:00 am Conferencia: Análisis de datos con Python Nilson Mossos Doctor en ingeniería de sistemas de la universidad del Valle, Profesor de la facultad de ingenierías de la UNIAJC.

 

Sala 2 – Diurna
8:30 – 9:30 am Conferencia: Desarrollo de solución Hbbtv para servicios de televisión interactiva Diego Vasco Docente universitario certificado como mentor de Apps.co con fortalezas en cursos de desarrollo de aplicaciones móviles y web, así como conocimientos en arquitecturas de servicios para escenarios de interactividad en la educación.
10:00 – 11:00 am Conferencia: Gestión risilente en las cadenas de suministros en los negocios internacionales Marlon Dagoberto Cañas Reina Master en logística y operaciones. Ingeniero con más de 20 años de experiencia en logística y cadenas de suministros , socio fundador de Hope group Colombia sas ,consultor y docente universitario

 

Sala 1 – nocturna
6:40 – 7:40 pm Ponencia: Propuesta de mejora con aplicación de lean manufacturing para la planta de tratamiento y potabilización de agua en la Universidad Antonio José Camacho sede sur Alejandro Sánchez Sotelo Estudiante 10 semestre de ingeniería Industrial y tecnólogo en mantenimiento electrónico e instrumental industrial. Trabaja actualmente como analista de plazos en la empresa Furukawa Eléctric.
8:00 – 9:00pm Conferencia: IoT Presente y Futuro Andrés Garzón Ingeniero Electricista, 20 años en el sector industrial y comercial, especialista en Instrumentación Industrial, Protocolos de comunicación industrial, Maestría en Ingeniería con Énfasis en sistemas y computación, profesor hora catedra de la Universidad del Valle.

 

Sala 2 – nocturna
6:40 – 7:40 pm Conferencia: Presentación de prototipo exoesqueleto para la extremidad superior derecha con aplicación a la industria automotriz José Luis Robayo Paz Tecnólogo en mecatrónica industrial UNIAJC
8:00 – 9:00 pm Ponencia: Sistema de información para clasificación de artículos Ricardo Andrés Mayorga Gómez Estudiante Ing. sistemas. tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas SENA. Consultor de software ITERIA SAS. Carlos Andrés Reyes Sanclemente Estudiante Ing. sistemas UNIAJC, tecnólogo en sistemas dela UNAIJC. Analista de BD y GIS de EMCALI

Directora: Marisol Gómez Ramírez. Magister ingeniería de sistemas universidad del Valle, Ing. sistemas UNIVALLE. Profesora UNIAJC, profesora UNIVALLE.

 

¡Inscríbete ya!

 

 

 

Otros eventos