11

11

Institución Universitaria Antonio José Camacho

8:00 am

Imagen-del-evento

Se viene la XVI Muestra Empresarial UniCamacho y te estamos invitando a participar.

Muestra Empresarial, Innovación Empresarial y social, Desarrollo Tecnológicos y Sostenible.

 

La Institución Universitaria Antonio José Camacho realiza la XVI versión de la Muestra Empresarial organizada por la Facultad de Ciencias Empresarial, con el apoyo del Programa de Liderazgo y Emprendimiento.

Para este año hemos abierto convocatoria a los estudiantes y egresados de las Facultades de Ciencias Empresariales, Ingenierías, Educación a Distancia y Virtual y Facultad de Ciencias Sociales Humanas. Nuestros docentes y personal administrativo también pueden participar.


 

Objetivo de Participación XVI Muestra Empresarial

Motivar a nuestra comunidad UniCamacho a impulsar la cultura emprendedora con el objetivo de desarrollar aptitudes creativas, a través de proyectos viables, factibles e innovación tecnológica, que impacten a los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de fortalecer el desarrollo sustentable de la región.

Apoyar a la divulgación de los proyectos emprendedores enfocados al desarrollo social, empresarial, tecnológico y sostenible con el fin de fomentar la creación de nuevas empresas y start-ups creativas e innovadoras y abrir espacios de participación para dar a conocer nuestros emprendedores.

 

P a r t i c i p a n t e s

La participación es totalmente gratuita y los proyectos inscritos se valorarán en el comité quien definirá los emprendedores seleccionados para mostrar sus emprendimientos en la XVI Muestra Empresarial la cual se realizará:

  • Viernes 11 de noviembre 2022 desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Y el Sábado 12 de noviembre 2022 desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los participantes deben inscribir su proyecto emprendedor en cualquiera de estas fases:

Fase de Prototipado: En esta categoría podrán aplicar proyectos creativos e innovadores de productos o servicios que propicien la gestión de algún cambio concreto y que contribuyan al bien común; estos proyectos no estarán en ejecución, pero si deben tener un prototipo en proceso de validación.

Fase Puesta en Marcha: En esta categoría podrán aplicar los emprendimientos con productos y servicios que tengan validación del mercado, que se encuentren en ejecución y que tengan menos de 5 años de operación. Los emprendimientos que se postulen a esta categoría deben ser creativos, innovadores y deben evidenciar gestión de algún cambio que contribuya al bien común.

Fase Desarrollo Empresarial: En esta categoría podrán aplicar aquellos Empresas constituidas legalmente y que estén facturando. Los emprendimientos que se postulen a esta categoría deben ser creativos, innovadores y deben evidenciar la gestión de algún cambio que contribuya al bien común.

 

R e q u i s i t o s

  1. Los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador. La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial, si bien se dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica.
  2. Se valorarán aspectos como como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social, el respeto ambiental e impacto a la comunidad y creación de empleo.
  3. Para el acceso al concurso los participantes deberán: Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web de UNIAJC. En este formulario los participantes deberán copiar el enlace del video de YouTube, TikTok o OneDrive el cual no deberá exceder 25 MB y tiempo máximo de duración de 2 minutos; con el siguiente contenido: Presentación del equipo emprendedor, motivación de participar en la muestra, problemática – solución y presentación de su producto o servicio.
  4. Formulario de inscripción:


 

Proceso de Selección y participación.

  1. No se permiten proyectos individuales, deben presentarse a la convocatoria equipos de emprendimiento con un mínimo de dos personas.
  2. Todos los interesados en participar deben diligenciar el formulario de inscripción a través de la página de la UNIAJC, con plazo máximo hasta el día 4 de noviembre 2022.
  3. El jurado, formado por docentes, decidirá los proyectos finalistas para tener acceso a Stand. El día 05 de noviembre de 2022 se enviará al e-mail reportado en el formulario a los equipos ganadores y adicionalmente se publicarán en la página web de UNIAJC
  4. Cada equipo ganador deberá contestar email con la aceptación de participación antes de día 07 de noviembre de 2022. En caso de no recibir confirmación se le dará oportunidad a otro equipo que se haya inscrito.
  5. Una vez aceptada la participación por los equipos seleccionados, se citarán a reunión donde se les informará los términos y condiciones para participar en la XVI Muestra Empresarial la cual se realizará el día 8 de noviembre 2022.

 

Reconocimientos a Proyectos Participantes en la XIV Muestra Empresarial

Se seleccionarán dos proyectos entre los participantes en la XVI muestra empresarial (no aplica para empresarios externos), los cuales serán valorados por un comité de evaluación conformado por un grupo de docentes quienes tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Problemática – Solución
  • La innovación y la creatividad en bienes y servicios.
  • El uso de las nuevas tecnologías
  • El modelo de negocio sostenible.
  • El valor social e impacto ambiental de la propuesta.
  • La viabilidad del proyecto y el potencial de crecimiento
  • La capacidad de negociación y conexión con la experiencia del cliente

 

Los reconocimientos consisten en:

  1. Asesorías y conexiones con entidades aliadas del ecosistema emprendedor a nivel regional y nacional.
  2. Tres cupos para participar en cursos y/o seminarios convocados por el PLE.
  3. Realización de video para comercializar sus productos y servicios en las redes de UNIAJC.

 

La entrega de estos reconocimientos se realizará el día 12 de noviembre de 2022 a las 11:00 a.m. en la sede principal.

Es importante que todos los participantes tengan en cuenta que las fechas establecidas en este espacio son de obligatorio cumplimiento, no se aceptaran excepciones. Si tiene alguna inquietud o solicitud favor escribir a: muestraempresarial@admon.uniajc.edu.co

 


 

Facultad de Ciencias Empresariales

 

 

 

 

Otros eventos