A todo color se celebró el Día Internacional del Diseño gráfico

  • Contacto
  • Decano
  • Octavio Augusto Calvache

  • ocalvache@admon.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828

A todo color se celebró el Día Internacional del Diseño gráfico

A todo color se celebró el Día Internacional del Diseño gráfico

Con la creación y exposición de una muestra gráfica con Técnica Stencil, inspirada en Arturo Escobar, los estudiantes de segundo semestre de las asignaturas de Imagen Ilustrada y Fundamentos del Diseño celebraron el Día Internacional del Diseño Gráfico.

La exhibición, llamada ‘Diseño en transición’, se estará presentando hasta el 6 de mayo en el Ágora y pasillo de la sede principal de la UniCamacho.

El programa de Diseño Visual de la Institución, invita a la comunidad académica a participar de esta serie de carteles que dan muestra del pensamiento de Arturo Escobar (2021), en la que se toman como base los cinco ejes del autor, para dar orden y potencializar las ideas emergentes en pospandemia como una clave civilizatoria.

Cabe aclarar que el 27 de abril de cada año, el Consejo Internacional del Diseño (ICOD) celebra el Día Internacional del Diseño (IDD), el aniversario de su fundación.

Para este año, el Día Internacional del Diseño gráfico tendrá como tema ‘Suspendido en Transición’. Por lo anterior, invitamos a los diseñadores a reconocer el valor del diseño y su capacidad de generar cambios. En este día, se desafía a los diseñadores a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales y a encontrar soluciones innovadoras para las necesidades locales utilizando el diseño como un vehículo para honrar la diversidad y trascender las fronteras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario