Con maratón de actividades celebramos el Día del Educador Deportivo

  • Calendario UNIAJC
  • Contacto
  • Decano
  • Maria Isabel Afanador

  • mafanador@admon.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828

Con maratón de actividades celebramos el Día del Educador Deportivo

Con maratón de actividades celebramos el Día del Educador Deportivo

Entre actividades interactivas, lúdico-deportivos y reflexiones profundas, los estudiantes, egresados, profesores, colegas y amigos de la UniCamacho se unieron para celebrar el pasado viernes 13 de octubre de 2023 el Día del Educador Deportivo, un evento conmemorativo que destacó la importancia del deporte como herramienta de transformación social.

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual y el Programa en Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física, en colaboración con la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali y universidades cercanas, organizaron una serie de actividades significativas en la sede sur de la institución, siguiendo las directrices de las “orientaciones curriculares para la educación física, recreación y deporte” (MEN, 2019).

El cine foro, realizado en el Aula Máxima, proporcionó un espacio de reflexión a través de la película “Juego de honor”, enfocándose en la importancia del papel del educador deportivo en la formación de los deportistas y sujetos sociales.

 

 

Otra intervención destacada fue la del Lic. Silverio Pedroza,

que se centró en la recreación como un agente transformador en entornos educativos y sociales. Pedroza destacó la importancia de los programas lúdico-deportivos en diversas poblaciones y contextos.

 

Además, se llevó a cabo un emocionante encuentro interinstitucional de Tchoukball en el campo de fútbol principal.  Este evento deportivo no solo promovió el desarrollo de la competencia motriz, sino que también fomentó la integración y la sana competencia entre los participantes.

La jornada culminó con una animada sesión de Aerorumba en la cancha múltiple, donde los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar la competencia expresivo corporal, utilizando cada movimiento, gesto y postura como una forma de comunicar y transmitir emociones.

En resumen, el Día del Educador Deportivo en UniCamacho fue una muestra elocuente de cómo el deporte y la educación física pueden unir a la comunidad universitaria en torno a valores fundamentales y experiencias enriquecedoras para el desarrollo integral de los entornos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario