Apoyo a profesores

Descripción

Acompañamiento a los profesores de los diferentes programas, en la implementación de actividades de aprendizaje para el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de educación superior de la UNIAJC, a partir del uso del inglés en sus asignaturas.


mision

Objetivo General

Mejorar la competencia comunicativa en inglés de nuestros estudiantes de educación superior, por medio de experiencias de aprendizaje significativas aplicadas a las diferentes asignaturas.

vision

Objetivos específicos

  • Enriquecer la práctica pedagógica del profesor en la lengua extranjera y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Asesorar al profesor en estrategias didácticas utilizadas en inglés para introducir vocabulario y generar actividades significativas.

Metodología

La metodología de apoyo al profesor del programa de formación académica en inglés de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, busca que al implementar actividades en inglés entre las diferentes asignaturas, desarrollen su pensamiento en la lengua extranjera inglés y les permita enfocarse de forma global, de tal manera que comprendan y afronten un mundo que está en proceso de cambio constante.

Lo que se procura con esta metodología es que se establezca un dialogo constante entre los estudiantes, que haya confrontación de opiniones y se establezcan discusiones sobre lo que se está aprendiendo en el ámbito universitario y fuera de el.

Resultado

Al implementar actividades en inglés en las diferentes asignaturas, se pretende formar egresados con un alto perfil que logre pensar en dos idiomas y que sea competente a lo que demanda el mundo universitario a nivel nacional e internacional.