Programa de formación académica en inglés

programa-de-formacion-academica
Programa de formación académica en inglés UNIAJC

El inglés se ha convertido en una lengua global y en el medio para conocer los nuevos avances tecnológicos, científicos y estar conectado con lo que ocurre alrededor de nuestro entorno. La realidad que estamos viviendo requiere que nuestros estudiantes de educación superior puedan desarrollar competencias en una segunda lengua, en este caso inglés, la cual les va a permitir tener un mayor desempeño como profesionales.

Siguiendo las orientaciones del MEN planteadas en el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (Programa Nacional de Bilingüismo), el poder comunicarse y comprender una segunda lengua permite a nuestros egresados ser más competitivos y tener un mayor número de oportunidades en el mercado laboral. Este programa desarrollará en los estudiantes las diferentes habilidades comunicativas del inglés: hablar, leer, escribir y escuchar para lograr ubicar a nuestros estudiantes en un nivel B2. Igualmente, pretende satisfacer las necesidades actuales de los estudiantes en relación con lecturas, comprensión e interpretación de textos científicos y de interés general; dominio de vocabulario cotidiano y poder comunicarse de manera natural y espontánea dentro de cualquier contexto.