INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Nuevo programa académico.
El profesional en Administración en Salud y Seguridad en el Trabajo egresado de la UNIAJC, gestiona bajo la filosofía de mejora continua, los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de manera integral. Diseña programas y estrategias tendientes a la promoción de la salud y a la prevención de lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo para propiciar entornos laborales saludables. Implementa controles efectivos a las tareas de alto riesgo, con el fin de mitigar la exposición al peligro y las pérdidas humanas y/o materiales para las organizaciones. Analiza los determinantes sociales, sanitarios, ambientales y los procesos organizacionales y sus interacciones con las políticas públicas, como insumo para la planeación, ejecución y evaluación del sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, encaminado a mejorar la calidad de vida y la salud de la población trabajadora de manera integral. Actúa con sentido humano, compromiso social y ambiental, asumiendo una postura crítica, reflexiva e incluyente y articula la tecnología, el liderazgo, el emprendimiento, la investigación y la comunicación a su quehacer profesional.