Apoyo al diseño curricular

Descripción

Acompañamiento al proceso de diseño curricular institucional para el desarrollo del eje transversal del bilingüismo establecido en el Proyecto Educativo Institucional.


mision

Objetivo General

Acompañar en el proceso de diseño curricular institucional para el desarrollo del eje transversal del bilingüismo establecido en el Proyecto Educativo Institucional.

vision

Objetivos específicos

  • Ofrecer asesoría y acompañamiento en el desarrollo curricular de los diferentes programas de educación superior ofrecidos en la institución, a fin de fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Brindar estrategias de enseñanza del inglés como lengua extranjera que fortalezcan no sólo el conocimiento en la práctica educativa de las diferentes disciplinas, sino también en la apropiación del bilingüismo como herramienta socio- cultural en la comunidad institucional.

Metodología

La metodología de apoyo al diseño curricular del programa de formación académica en inglés de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, busca involucrar y promover el aprendizaje y el uso del inglés como lengua extranjera en la comunidad institucional, como componente transversal en las diferentes claves importantes en el desarrollo integral del ser, es por esto que se busca de manera transversal integrar los contenidos de cada programa con el aprendizaje del inglés. Esto se lleva a cabo a través del acompañamiento, asesoría, implementación y seguimiento en el diseño curricular teniendo en cuenta las políticas de bilingüismo para la educación superior propuestas por el MEN.

Resultado

Al dar apoyo en el diseño curricular a los diferentes programas académicos, se pretende que la Institución Universitaria Antonio José Camacho cuente con un currículo transversal que involucre no solo la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, sino también el desarrollo de competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la formación integral del ser que permita a los estudiantes ser competentes en el contexto actual.