Práctica virtual

Descripción

Día de inmersión en inglés con el objetivo de generar alternativas de aprendizaje del idioma y de actividades lúdicas para fortalecer el inglés conversacional de los estudiantes de educación superior.


mision

Objetivo General

Fomentar el uso de las herramientas de aprendizaje virtual como apoyo al proceso de fortalecimiento y desarrollo de las habilidades en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior.

vision

Objetivos específicos

  • Reforzar los contenidos desarrollados durante las clases presenciales de inglés.
  • Propiciar el trabajo autónomo, el manejo del tiempo libre y la adquisición de hábitos de estudio.
  • Contribuir en el desarrollo de competencias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Fortalecer la comprensión y producción oral y escrita.

Metodología

La metodología del trabajo virtual del programa de formación académica en inglés de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, sirve de apoyo al trabajo realizado durante las clases presenciales. Esto se realiza a través del uso de plataformas y/o recursos en línea gratuitos, en las que los estudiantes de educación superior desarrollan diferentes habilidades, no solo relacionadas con las cuatro competencias comunicativas del inglés, sino también con el uso y aplicación de las nuevas tecnologías.

Resultado

A partir del uso y aplicación de diferentes herramientas virtuales, el docente diseña actividades que le permiten evaluar el aprendizaje y las diferentes temáticas que involucran el desarrollo de las competencias comunicativas, básicas y ciudadanas.