En UniCamacho estamos comprometidos con la protección

  • Calendario UNIAJC
En UniCamacho estamos comprometidos con la protección

En UniCamacho estamos comprometidos con la protección

En una iniciativa dirigida por el servicio de salud en enfermería de Bienestar Universitario, la UniCamacho se unió a la conmemoración del Día Mundial del Preservativo. La jornada, que tuvo lugar el 13 de febrero en el Ágora, contó con la participación de diversas entidades, incluyendo la Red de Salud del Centro E.S.E., la Secretaría de Salud Distrital de Cali, el Hospital Universitario, el Programa VIH de la Secretaría de Salud y los Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes.

 

La actividad se centró en la educación sobre enfermedades de transmisión sexual y la importancia del uso del preservativo como medida preventiva. Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de alrededor de 700 condones, destacando el compromiso de la comunidad universitaria con la promoción de la salud sexual y reproductiva.

Marcela Henao López, referente de Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes de la Secretaría de Salud Distrital de Cali, enfatizó la importancia de promover el uso del preservativo como parte integral de la vida sexual en pareja. Henao López subrayó la diversidad de opciones disponibles en cuanto a tipos y formas de uso de los condones, destacando la importancia de incorporarlos de manera positiva en las relaciones sexuales para reducir los riesgos y promover proyectos de vida saludables.

La celebración del Día Internacional del Uso del Preservativo en la UNICAMACHO refleja el compromiso de la institución con la salud y el bienestar de su comunidad, brindando espacios de educación y sensibilización.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario