CUÉNTANOS 2019

  • Contacto
  • Decano
  • Francia Elena Amelines Chamorro

  • famelines@admon.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828 ext. 1801

CUÉNTANOS 2019

CUÉNTANOS 2019

Los días 1 y 2 de marzo de 2019, se realizó el Primer Encuentro Interinstitucional De Estudiantes De Contaduría Pública y Afines – CUÉNTANOS los que sabes, en el marco de la celebración del día del Contador Público. En el encuentro participaron Docentes y Estudiantes de La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca – UNIMAYOR, La Corporación Universitaria Centro Superior – UNICUCES y La Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC, quienes se dieron cita en Cali en dos escenarios, La Biblioteca Departamental y el ágora de La UNIAJC, con una asistencia de aproximadamente 240 personas al evento entre profesores y estudiantes.

 

 

La actividad principal del Encuentro fue el concurso “CUÉNTAnos lo que sabes”, el cual se dio en dos etapas, la primera el día viernes 1 de marzo, con rondas de preguntas de temática contable, financiera, fiscal y administrativa, donde equipos de cuatro estudiantes escogidos al azar respondían las preguntas para acumular puntos y clasificar a la ronda final que se realizó al día siguiente. Es importante destacar que cada uno de los equipos que concursó, estaba conformado por estudiantes de las distintas instituciones participantes con el ánimo de generar un ambiente interinstitucional, interdisciplinarios y de camaradería entre los participantes de la UNIAJC, UNIMAYOR y UNICUCES.

 

 

Entre las actividades del Encuentro también se realizó la conferencia sobre Responsabilidad Social Empresarial a cargo del profesor Carlos Fernando Arboleda de UNIMAYOR, acto seguido se disputó la final del concurso “CUENTAnos lo que sabes”, la cual era el plato fuerte del evento y generó gran expectativa entre los asistentes, ya que tuvo una emocionante final donde dos de los grupos empataban en puntos al final del evento. Esto obligó a realizar un ronda adicional de desempate, la cual nuevamente quedo en empate demostrando el alto nivel de conocimiento en los temas contables y afines de los concursantes.

La expectativa y emoción se apoderaron de los asistentes al encuentro , quienes disfrutaron de esa memorable final donde se coronaron campeones los estudiantes José Leonardo Victoria de UNIMAYOR, Jessica Shirley Erazo, Tatiana Quiñones y Eli Alejandro Millán de la UNIAJC.

 

 

Felicitaciones a todos y gracias por participar en CUÉNTANOS. #YoSoyUNIAJC

Comparte:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario