Culminamos el seminario “Fortaleciendo la Investigación”

Culminamos el seminario “Fortaleciendo la Investigación”

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, la Escuela Normal Superior Santiago de Cali (ENS-SC) y la Escuela Normal Superior Farallones de Cali (ENS – FC) han estrechado sus vínculos académicos e institucionales mediante la realización del Seminario “Fortaleciendo la Investigación: Implementación del sistema Institucional de Investigaciones”. Este evento, que se llevó a cabo en el marco del Decreto 1236-2020, culminó con éxito y dejó un importante legado de cooperación bilateral.

Liderado por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y el Decanato Asociado de Investigaciones de UNICAMACHO, el seminario contó con la participación activa de docentes y directivos. A través de un diálogo constructivo y un trabajo articulado, ambas instituciones sentaron las bases para el crecimiento institucional y el impacto positivo en sus comunidades de influencia.

Al finalizar el evento, el rector de la ENS-SC, Carlos Emilio Parra, expresó su profundo agradecimiento al equipo de la UNICAMACHO por su profesionalismo y compromiso.

“Quedamos muy complacidos con el ejercicio de acompañamiento que la UNICAMACHO realizó en nuestra institución”, afirmó Parra. “Fue un proceso tan valioso que sin duda lo recomendaremos a otras instituciones educativas oficiales”.

Del mismo modo,  docentes de la Escuela Normal Superior Farallones de Cali expresaron su satisfacción con el proceso, resaltando la calidad del trabajo y lo catalogaron como una apertura de conocimientos, agradeciendo especialmente la calidez, el respeto y la calidad humana de los profesionales de UNICAMACHO.

Durante el seminario, se abordaron temáticas cruciales relacionadas con la implementación de un sistema institucional de investigaciones, el cual busca promover la investigación de alta calidad, fomentar la producción de conocimiento y fortalecer los lazos entre la academia y la sociedad.

Esta actividad es un gran paso para Unicamacho en la construcción de una sólida cultura investigativa y el fortalecimiento de sus alianzas con otras instituciones educativas. Al trabajar de manera colaborativa con la Escuela Normal Superior SC y FC, la universidad reafirma su compromiso con la excelencia académica y la generación de conocimiento de vanguardia.

Además, esta iniciativa conjunta representa un paso significativo en la construcción de puentes entre la academia y la sociedad, fortaleciendo los lazos entre la universidad y las instituciones educativas de diferentes niveles. Al compartir experiencias, conocimientos y recursos, se abren nuevas oportunidades para abordar desafíos comunes y contribuir al progreso educativo y social.

En definitiva, esta actividad consolida a Unicamacho como un actor clave en el ecosistema investigativo y académico, demostrando su capacidad para establecer alianzas estratégicas y su compromiso con la excelencia y el impacto positivo en la comunidad.

Juliana Andrade Rivera
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO