Unicamacho destaca con 24 Ponencias en el encuentro de semilleros de investigación organizado por ACIET.

La Institución Universitaria Antonio José Camacho se hizo presente en el XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación y el IX Encuentro Internacional de grupos y Semilleros de Investigación, organizado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET) en Intenalco.

En total, 12 semilleros de investigación de UniCamacho participaron en este importante evento, con Marta Lucía Rosales Fernández, líder del semillero Signo del programa de Comunicación Social, acompañando a los estudiantes en tres ponencias.

“Es una maravilla tener la oportunidad de sembrar semillas en torno a la investigación, ya que son tres proyectos diferentes y tres experiencias distintas. Uno de ellos es un trabajo de grado que ha hecho aportes a uno de los grandes proyectos de la Institución. Esta es una gran oportunidad para aprender, aportar y enriquecernos sobre distintas experiencias formativas”, expresó Rosales Fernández.

UniCamacho se destacó en este masivo evento con un total de 24 ponencias, lo que la convirtió en pionera. David Giraldo, estudiante de la institución, resaltó que muchas de estas tienen como objetivo fortalecer las competencias en los estudiantes, y agradeció al Decanato de Investigación porque los semilleros le han aportado el deseo por investigar.

De esta manera, UniCamacho continúa aportando a la investigación formativa y a la creación de una cultura investigativa en sus estudiantes a través de los semilleros de investigación.

Kevin Stebeen Herrera Navarrete
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO