Docentes UniCamacho visitaron la Granja Solar de Celsia

• PBX: 665 2828

Docentes UniCamacho visitaron la Granja Solar de Celsia

Granja Solar de Celsia Yumbo

Directivos y profesores de la Facultad de Ingenierías visitaron, este 22 de abril, la Granja Solar de Celsia Yumbo, con el objetivo de conocer los diversos proyectos de energías renovables que se desarrollan actualmente. La visita permitió además conocer la experiencia desde su construcción y detalles del funcionamiento de la granja, la cual, fue la primera granja fotovoltaica de 9,8 Megavatios (MW) en Colombia, y entró en operación desde 2017, convirtiéndose en la piedra angular del sistema de interconexión eléctrica de energía solar de Colombia y actualmente Sur América.

Docentes UniCamacho en la Granja Solar de Celsia Yumbo

Además, esto permitió ver distintas posibilidades para construcción de nuevos proyectos en conjunto con profesores y estudiantes dentro de los Grupos de Investigación de la UniCamacho.

La Institución Universitaria Antonio José Camacho agradece a la Ingeniera Sandra Ospina por hacer posible la visita y al Ingeniero Arlex Abonía su amable atención.