La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, concibe la Proyección Social, en el contexto de la Ley 30 , y los parámetros del Proyecto Educativo Institucional. Entonces, la Proyección Social, responde a una concepción de educación superior claramente articulada a los procesos sociales. En este sentido, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, a través de la Proyección Social, hacen realidad el compromiso con la democracia, la equidad, la justicia social y el desarrollo humano. Así, las estrategias de Proyección Social de la Facultad, están atravesadas por una concepción de lo social como una realidad compleja y diversa, lo que implica abordajes participativos e interdisciplinares.
La intervención pues, en los procesos sociales, ha de reconocer las posiciones subjetivas, la palabra circulante y el contexto específico, dado que cada actor social posee un saber sobre su realidad, lo que no solo da sentido a sus acciones, sino que está en correspondencia con una forma de entender y afrontar la existencia. Esto implica que las acciones de Proyección Social de la Facultad, respondan a un modelo de trabajo participativo, de desarrollo humano integral y auto-sostenibilidad.
Autoevaluación y Acreditación:
La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, comprometida con el mejoramiento continuo, viene desarrollando procesos de autoevaluación de manera permanente, logrando con ello que este se convierta en un componte fundamental de la cultura organizacional de la Facultad y sus programas. La autoevaluación, da cuenta de un proceso amplio, participativo y sistémico que ha logrado incidir en el entorno académico y administrativo formulando planes de mejoramiento que lleven a los programas al proceso de renovación de los registros calificados y la acreditación de alta calidad.
La Autoevaluación en el plano institucional es entendida como un proceso que permite sintetizar, analizar y ponderar la información relacionada con los desarrollos de docencia, investigación, proyección social, el bienestar universitario y la administración de los programas académicos. El proceso busca, además establecer y dinamizar las estrategias de mejoramiento continuo y la prestación de un excelente servicio, acordes con la Misión y el Proyecto Educativo Institucional. Para el desarrollo de este proceso, la Facultad acoge las Políticas y el Proyecto de Autoevaluación Institucional, con base en las 15 condiciones planteadas por el Ministerio de Educación Nacional, en el decreto 1295 de 2010 y en correspondencia con la Misión Institucional.
A la fecha se han adelantado dos procesos de autoevaluación en cada uno de los programas académicos y se encuentra en la fase de construcción del segundo plan de mejoramiento.