Contribuimos a la restauración de bosques locales

• rene@admin.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828 ext. 2456

Contribuimos a la restauración de bosques locales

En respuesta a los devastadores incendios forestales que azotaron la ciudad, UniCamacho, en colaboración con la Fundación Club Campestre, bajo la dirección del señor Rafael González, llevó a cabo dos jornadas de siembra que tuvieron lugar en la zona de Buitrera, Cali los días 10 y 15 de noviembre; con el objetivo de contribuir a la restauración de los suelos afectados por los incendios.

La sembratón contó con la participación activa de estudiantes de diversos programas académicos de la universidad, quienes lograron la siembra de más de 100 árboles nativos; estos árboles desempeñarán un papel crucial en la captura de dióxido de carbono y la generación de oxígeno, contribuyendo así a la recuperación de los ecosistemas afectados.

La jornada fue posible gracias al apoyo decidido de la Fundación Club Campestre, que proporcionó los recursos necesarios para llevar a cabo la plantación. El señor Rafael González, director de la fundación, destacó la importancia de esta colaboración entre la institución académica y la organización sin fines de lucro, subrayando la necesidad de unir esfuerzos para la protección y restauración de los bosques locales.

La iniciativa no solo se centró en la siembra de árboles, sino que también incluyó actividades educativas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Estudiantes y participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad local, los efectos de los incendios forestales y la relevancia de mantener un equilibrio sostenible con la naturaleza.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la institución educativa con el desarrollo sostenible y su papel activo en la construcción de un entorno más saludable y equilibrado.