¡Le rendimos cuentas del 2022 a nuestra comunidad!

Este miércoles 22 de noviembre, La Institución Universitaria Antonio José Camacho llevó a cabo su Rendición de Cuentas correspondiente al año 2022, en la que la comunidad universitaria y grupos de interés conocieron los logros de la institución.

La actividad se cumplió bajo RESOLUCIÓN No. 603 emitida el 30 de octubre de 2023; teniendo lugar en el Aula Máxima de UniCamacho Sur y con transmisión en vivo por la cuenta de Facebook @UNIAJC

Mira la Transmisión de la Rendición aquí

La jornada, mediada por la inteligencia artificial, contó con la presencia del Ing. Hugo Alberto González López, Rector de la UniCamacho; la Ing. Zoraida Palacio Martínez, Vicerrectora Académica; la Contadora Mónica Leonor Gómez, Vicerrectora Administrativa; el Dr. Luis Guillermo Betancur, Secretario General; y la Ing. Patricia Parra Guzmán, Jefa de Planeación.

El Rector, Hugo Alberto González, destacó los logros y desafíos en la gestión universitaria durante 2022.

Se abordaron temas como la adaptación a la nueva normalidad con la implementación del Modelo de Alternancia, la exitosa Semana Universitaria, y el compromiso con la calidad académica.

Se resaltaron los avances en investigación, con la consolidación de grupos de investigación reconocidos por MINCIENCIAS, la asignación de presupuesto para proyectos innovadores, y los destacados resultados en la producción de artículos y participación en eventos nacionales e internacionales.

Realiza la Encuesta Percepción Ciudadana

El punto de proyección social abordó temas como el Centro de Idiomas, la renovación de programas en el Centro de Formación Técnica Laboral, la participación en eventos empresariales, y el fortalecimiento de convenios y redes, destacando la participación activa en programas de movilidad.

Se destacaron las iniciativas en psicología para el acompañamiento psicosocial, las campañas preventivas, los avances en deportes y actividades culturales, y el crecimiento en la planta de docentes y funcionarios.

Se presentaron los logros financieros de la institución, con un presupuesto ejecutado que superó las expectativas, un crecimiento sostenido en los últimos años y un manejo eficiente de los gastos, demostrando un presente sólido y un futuro prometedor.

Mira la Transmisión de la Rendición aquí

La UniCamacho destacó la adquisición de nuevos predios, la implementación de tecnología en sus espacios, el impulso a proyectos de investigación Smart Campus, y la colaboración en eventos literarios y culturales.

Se presentaron resultados positivos en la Medición del Índice de Desempeño Institucional, el control interno, la calidad institucional, la seguridad y salud en el trabajo, demostrando un compromiso firme con la mejora continua.

Se abordaron los resultados del Direccionamiento Estratégico, resaltando el compromiso con la mejora continua en los procesos institucionales.

El evento concluyó con un espacio de 20 minutos para preguntas del público, tanto presencial como virtual.

La Institución Universitaria Antonio José Camacho agradece la participación de todos en este significativo evento de transparencia y rendición de cuentas de la UniCamacho.

Realiza la Encuesta Percepción Ciudadana