Egresados Unicamacho comparten experiencias en Semana Unidiversidad

Egresados Unicamacho comparten experiencias en Semana Unidiversidad

En el marco de la XXVI Semana Universitaria, se llevó a cabo el Panel de Egresados, un espacio diseñado para que los estudiantes de primer semestre recibieran consejos y motivación de exalumnos para afrontar su carrera universitaria y planes a futuro.

El evento contó con la participación de distinguidos egresados cómo Stephany Erazo Ramírez, licenciada en Pedagogía Infantil, Sandra Viviana Wilches, Tecnóloga en Sistemas, Soraya Bultaif Roldan, Administradora de Empresas y Sandra Lorena Vélez Correa egresada de Salud Ocupacional las cuales compartieron sus vivencias y aprendizajes obtenidos durante su proceso formativo en Unicamacho.

A través de testimonios sinceros, las panelistas respondieron inquietudes de los asistentes sobre los retos, obstáculos y transformaciones personales experimentadas en su paso por la institución.

Los estudiantes estuvieron muy activos y atentos, realizando preguntas que permitieron profundizar en temas como la importancia de mantener una visión positiva ante las dificultades, el balance entre la vida académica y personal, y las habilidades necesarias para alcanzar el éxito profesional.

Las egresadas compartieron anécdotas y recomendaciones valiosas, resaltando la importancia de aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la universidad y cultivar la perseverancia ante los desafíos. Muchos jóvenes se sintieron identificados con situaciones como la conciliación entre los estudios y la maternidad.

Al finalizar el Panel, los asistentes expresaron su gratitud por las enriquecedoras experiencias compartidas, que les permitieron comprender mejor los retos de la vida universitaria y obtener valiosos aprendizajes para sobrellevarla de manera exitosa. El evento fue un gran aporte motivacional para los futuros profesionales.

De esta forma, Unicamacho sigue demostrando su interés por brindar a la comunidad educativa espacios enriquecedores que trascienden los límites del aula. Eventos como el Panel de Egresados no solo fomentan el aprendizaje y la motivación, sino que también cultivan un sentido de pertenencia y orgullo en los estudiantes al escuchar las historias de éxito de quienes ya lograron muchos de sus sueños, y donde la diversidad de experiencias, perspectivas y trayectorias se entretejen para formar profesionales íntegros, capaces de afrontar los desafíos del mundo actual con resiliencia y compromiso.

En Unicamacho no somos una universidad, somos una Unidiversidad que abraza la riqueza de cada individuo y lo empodera para dejar una huella positiva en la sociedad.

Juliana Andrade Rivera
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO