Simbología

Simbología
EL COLOR COMO SIGNO DE FORTALEZA El esquema de color de la UNIAJC, que integra los primarios amarillo y azul, simboliza una fuerza dinamizadora que, día tras día, vivifica la meta institucional de aportar al desarrollo humano como única opción para participar en la construcción de un mañana mejor.
En el amarillo está contenida la riqueza intelectual, emocional y física a la cual conduce la formación integral, compromiso inherente a la acción académica y su función de transformar conciencias.

El azul representa el fluir constante de la energía que activa la razón de ser de nuestro campus universitario, una fuerza que nos compromete con la responsabilidad de cultivar el conocimiento, en un terreno en el que el amor, la comprensión, la fe y los sueños sean semillas fructificadoras de paz.

El rojo, símbolo de la pasión, entusiasmo y motivación que rigen las acciones tendientes a mantener encendida la luz que ilumina los caminos aquéllos que nos indican  nuestra Misión y Visión.
Tres colores cuyas respectivas energías, imbricadas en los diferentes niveles de todos los procesos educativos, consecuentes con los ideales patrios de nación próspera y soberana, son la insignia que identificará la riqueza integral y la actitud sublime con que cada profesional, de esta universidad, imprimirá su huella  en la inmensidad de su preclara existencia.
EL ESCUDO INSTITUCIONAL
El escudo institucional representa el concepto de formación integral, implícito en las directrices, encaminan nuestras acciones a la excelencia en el proceso de formación curricular del estudiante de la UNIAJC. Un sol naciente simboliza el crecimiento de la Institución. Un sol de la alegría como pebetero azul que se traduce en astro de fe, encendido por la fuerza creativa con la que nos premia la voluntad divina. Un libro abierto representa una permanente disposición al cambio, cúmulo de páginas fecundas como piélagos de luz. Y justo encima, la llama enhiesta, pabellón del conocimiento como gota de luz donde siempre fructifica el genio y el fragante rosal de los sueños.

LA BANDERA INSTITUCIONAL Insignia de lealtad, fidelidad, compromiso y constancia de la comunidad académica. Expresión máxima del sentimiento que impele a permanecer férreos ante el compromiso formador como gestores de una nueva fuerza creativa que dinamizará el mundo.