Encuentro de Rectores Universidades de Hungría y Cali Fortalece Cooperación Internacional en Educación Superior

El pasado lunes 18 de marzo, el Rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Ing. Hugo Alberto González López, asistió al Encuentro de Rectores Universidades de Hungría y Santiago de Cali. Este evento, que surgió como parte de las estrategias de cooperación internacional propiciadas por la Secretaría de Educación de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Javeriana de Cali.

La iniciativa, enmarcada en el compromiso de consolidar una educación de calidad en la ciudad, reunió a 9 rectores de las universidades más relevantes de Hungría, junto con representantes de instituciones educativas locales. La Embajadora de Hungría en Colombia, Anna ZSófia Villegas Vitézy, encabezó el Conversatorio para la cooperación Colombo-Húngara, destacando la importancia de fortalecer los lazos internacionales en el ámbito educativo.

Entre los asistentes se encontraban rectores y representantes del Instituto Popular de Cultura, Universidad San Buenaventura, Universidad Icesi, Universidad del Valle, así como distinguidas universidades húngaras como la University of Dunaújváros, entre otras.

El encuentro ofreció una plataforma única para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para explorar oportunidades de colaboración mutuamente beneficiosas.