Estudiantes de la UNIAJC participan en seminario aeroespacial con el ingeniero de la NASA Eduardo Bendek.

• Decano
  • Edwin Jair Nuñez Ortiz

• enunez@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

Seminario aeroespacial – NASA

Estudiantes de sexto y séptimo semestre de la Tecnología en Electrónica Industrial y la Tecnología de Sistemas de Información de la UniCamacho participaron durante una jornada de conferencias sobre diferentes oportunidades de desarrollo aeroespacial en Chile, con la intervención de varios expositores: el General de la Fuerza Aérea chilena, Luis Felipe Sáez, el Presidente de la Fundación de Astro Minería de Chile, el doctor Manuel Viera y el Ingeniero del Jet Propulsion Lab de la NASA, el doctor Manuel Bendek.

Durante el semillero aeroespacial los estudiantes pudieron ampliar su conocimiento sobre el espacio profundo, la organización del sistema aeroespacial de Chile y las posibilidades que tiene el hombre de explotar fuentes mineras en los asteroides. Los estudiantes también fueron testigos de la intervención que hizo el Ingeniero Bendek donde presentó los últimos resultados tecnológicos en la exploración del espacio profundo con los vehículos enviados a Marte y el telescopio enviado a Júpiter con videos exclusivos con los resultados de sus proyectos. Junto con los nuevos proyectos que se tienen para la creación de estaciones espaciales en la Luna y en Marte y de la exploración del cinturón de asteroides cercano a la órbita del planeta Marte.

Esta clase de actividades demuestran como los estudiantes UniCamacho siguen persiguiendo sus ambiciones, y como la aplicación de nuevas tecnologías logran motivar a los estudiantes a seguir aprendiendo.

#YoSoyUniCamacho