Estudiantes promueven movilidad académica en su visita a Pereira

  • Calendario UNIAJC
  • Contacto
  • Decano
  • Octavio Augusto Calvache

  • ocalvache@admon.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828

Estudiantes promueven movilidad académica en su visita a Pereira

Estudiantes promueven movilidad académica en su visita a Pereira

18 estudiantes de primer semestre de Comunicación Social de UniCamacho norte y sur, emprendieron un enriquecedor viaje a la ciudad de Pereira con el propósito de fomentar la movilidad académica entre las universidades.

Durante su estancia, tuvieron la oportunidad de sumergirse en diversas experiencias que les permitieron ampliar su comprensión del campo de la comunicación y explorar los diversos espacios culturales que la región tiene para ofrecer.

La jornada inició en la Universidad Católica de Pereira, donde los estudiantes fueron recibidos por el equipo del programa de Comunicación Social y el departamento de producción audiovisual. Durante el recorrido, se les presentaron las instalaciones de vanguardia, incluyendo el estudio de televisión, el estudio de fotografía y los estudios de radio; brindando a los estudiantes una visión enriquecedora del mundo de los medios de comunicación.

Posteriormente, se dirigieron a Radio Reloj, donde fueron recibidos por el director Marino Millán, una figura emblemática en el mundo de la radiodifusión local. La interacción con los locutores de emisora de Pereira proporcionó una perspectiva práctica sobre el funcionamiento de los medios radiofónicos en la región.

 

El recorrido concluyó con un espacio cultural por el centro de Pereira y la visita al parque natural y biológico Ukumari, donde nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de admirar una amplia variedad de especies animales. La experiencia en Ukumari sirvió como un recordatorio del valor intrínseco de la conservación de la naturaleza y la importancia de la conciencia ecológica en la sociedad actual.

Con su regreso programado, los estudiantes expresaron su gratitud por la experiencia vivida y la oportunidad de fortalecer lazos entre las diferentes instituciones educativas. Este enriquecedor viaje no solo fomentó la importancia de la movilidad académica, sino que también motivó a los futuros comunicadores sociales a seguir explorando y contribuyendo al mundo de la comunicación y los medios en un contexto globalizado en constante evolución.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario