UniCamacho fortalece investigación a través de alianzas con Escuelas Normales Superiores de Cali

En una reunión estratégica entre el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Calidad de la Secretaría de Educación Distrital de Cali, los rectores, coordinadores e investigadores de las Escuelas Normales Superiores (ENS) de la ciudad, y representantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, se presentaron los primeros resultados del proceso de acompañamiento a las ENS para la formalización e institucionalización de sus sistemas de investigación.

En este encuentro, la Directora de Proyección Social, Yescenia Perea, el Decano de Investigación, Juan Carlos Cruz Ardila y la Gestora de Proyectos de Cooperación Externa, Sandra Wilches de UniCamacho, participaron activamente, destacando el valioso trabajo conjunto entre ambas instituciones y las perspectivas futuras como establecimientos de educación.

“Reconocemos el acompañamiento de UniCamacho, quienes nos han tratado como pares y nos han ayudado a formalizar lo que hoy tenemos”, expresó con gratitud la investigadora Laura Pineda de la ENS Santiago de Cali.

Por su parte, el Coordinador de la Escuela Normal Superior Farallones de Cali, Freddy Asprilla, manifestó:

“Agradecemos el apoyo de UniCamacho porque su acompañamiento ha sido realmente valioso y enriquecedor”.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades de investigación de las Escuelas Normales Superiores de Cali, con la firme convicción de contribuir a la mejora continua de la calidad de la educación en la región. UniCamacho se enorgullece de formar parte de este esfuerzo conjunto y reitera su compromiso con el desarrollo integral y la excelencia educativa de la comunidad educativa de Cali.

Juliana Andrade Rivera
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO