Unicamacho fortalece lazos académicos con Universidad Autónoma del Cauca

Unicamacho fortalece lazos académicos con Universidad Autónoma del Cauca

La Institución Universitaria Antonio José Camacho recibió una importante visita de la Universidad Autónoma del Cauca, en el marco de la dinamización de convenios de cooperación bilateral. Este encuentro propició escenarios de interacción académica e intercultural para la comunidad universitaria.

En la visita se contó con la presencia del vicerrector de relacionamiento con el entorno Santiago Muñoz De la Rosa de la Universidad Autónoma del Cauca la cual mantiene un convenio marco de cooperación bilateral con esta nuestra institución, dicho convenio abarca diversos ámbitos de trabajo conjunto, incluyendo investigación, movilidad estudiantil y docente, así como el desarrollo de proyectos conjuntos.

Durante la visita, ambas instituciones abordaron las oportunidades que ofrece el convenio marco para fortalecer los lazos académicos y culturales. Se exploraron posibles áreas de colaboración, con el objetivo de enriquecer los programas académicos y promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

De esta manera, Unicamacho reafirma su compromiso con la internacionalización y la construcción de alianzas estratégicas que permitan ampliar los horizontes formativos de su comunidad estudiantil y docente.

Estos encuentros representan un paso significativo hacia la consolidación de una educación superior de calidad, fomentando el diálogo intercultural y el fortalecimiento de redes académicas a nivel nacional e internacional.

Juliana Andrade Rivera
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO