Fortaleciendo la Colaboración Universitaria: Avances en el Diseño del SG-SST

Fortaleciendo la Colaboración Universitaria: Avances en el Diseño del SG-SST

En el marco del Convenio Específico de Colaboración firmado entre la Institución Universitaria Antonio José Camacho y la Fundación Universidad América de Bogotá, se realizó la movilidad del profesor Luis Alberto Vallejo Morán, líder del Semillero de Investigación SEGSST y la funcionaria y egresada Jacqueline Díaz Rodríguez, con el fin de establecer un diálogo y compartir conocimientos entre profesionales de ambas instituciones de educación superior, lo que permitirá fortalecer la colaboración y avanzar en el diseño del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro de procesos para la Innovación y la Industria Sostenible CEPIIS de la Fundación Universidad América de Bogotá.

El convenio tiene como objetivo el diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en e Trabajo (SG-SST), el cual inició con el proceso de levantar el diagnóstico y la evaluación inicial para conocer el estado real del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el propósito de presentar el plan de trabajo correlacionado con el diseño del Sistema.

Este proceso se llevará a cabo a través de prácticas de investigación por parte de los semilleristas y estudiantes de UNICAMACHO y se centrará en consolidar este importante proceso en la Fundación Universidad América de Bogotá.

De esta manera, Unicamacho le apuesta al avance y compartir ideas con profesionales de otras instituciones para fortalecer relaciones de manera que se trabaje en un aprendizaje mutuo que permita mostrar la calidad de nuestra institución.

Kevin stebeen Herrera Navarrete
Oficina de Comunicaciones