Estudiante UNIAJC ganó medalla de oro en Suramericano de levantamiento de pesa.

• Maria Isabel Afanador

• mafanador@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

Estudiante UNIAJC ganó medalla de oro en Suramericano de levantamiento de pesa.

El estudiante Gustavo Adolfo Maldonado Muñoz, del programa Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física ganó una medalla de oro y dos de bronce en la división de los 81 Kg en el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas, categoría de mayores, realizado en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry de Palmira, Valle del Cauca.

Conquistó la presea de  Oro en la modalidad de arranque con con 145 Kg. Una de las medallas de bronce la obtuvo en envión con 175 Kg y la segunda fue por totalidad con 320 Kg.

El estudiante oriundo de Soledad, Atlántico fue campeón Suramericano juvenil 2017 en Lima, Perú y también fue seleccionado para los juegos suramericanos de Cochabamba 2018, en donde ocupo el cuarto lugar, por lo anterior es uno de los atletas proyectados por Atlántico para acceder al pódium en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

El pesista Soledeño es integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la gobernación a través de Indeportes y es entrenado por el también Soledeño Luis Arrieta.

Las 3 medallas de Maldonado y las de sus compañeros pesistas del Atlántico presentes en el Suramericano de Palmira  suman 6 para el país: 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Mil felicitaciones a nuestro estudiante UNIAJC por su victoria en el Campeonato.

#OrgulloUNIAJC

Comenta y comparte #YosoyUNIAJC