I.A. y producción limpia en Semana de la Unidiversidad

• ocalvache@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

I.A. y producción limpia en Semana de la Unidiversidad

Bajo el marco de la semana universitaria y como parte de las actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en una destacada iniciativa para abordar la intersección entre la I.A. y la producción limpia, el biólogo Emilio Sánchez, funcionario del Dagma, compartió una conferencia en el auditorio 5 de la sede sur.

El evento, contó con la presencia de estudiantes de ingeniería de sistemas e industrial, resaltando la importancia de la I.A. en el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas de producción más limpias y responsables.

Durante la conferencia, Sánchez enfatizó la necesidad de adoptar tecnologías innovadoras, para abordar los desafíos ambientales y promover la producción sostenible. Resaltando el compromiso de la Unicamacho en esta causa, el biólogo destacó la importancia de la colaboración entre la academia, el sector público y la industria para impulsar un cambio significativo hacia prácticas más responsables.

Los temas discutidos durante la conferencia incluyeron el desarrollo sostenible, la importancia de cuidar el medio ambiente. Los estudiantes asistentes tuvieron la oportunidad de participar en y compartir ideas sobre cómo integrar la I.A. en sus futuros proyectos y carreras para contribuir al cuidado del planeta.

Esta conferencia sirvió como un recordatorio de que la tecnología, cuando se usa de manera responsable y ética, puede ser un poderoso aliado en la búsqueda de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Oficina de comunicación
Mayerline Cárdenas