Icetex interesado en el modelo Smart University propuesto por Unicamacho

Icetex interesado en el modelo Smart University propuesto por Unicamacho

La Institución universitaria Antonio José Camacho recibió la visita de un directivo nacional y un directivo regional del Icetex, para dialogar sobre la prospectiva de la institución y seguir tejiendo vínculos que permitan avanzar en la gestión de aliados estratégicos para consolidar un modelo de universidad inteligente que le permita dar respuesta a las exigencias de la sociedad.

Para el rector de la institución, Ing. Hugo González, la visita, además, permite conocer en detalle, la posibilidad de vinculación con los programas que ofrece el Icetex y cómo desde esta entidad se reconoce que “el modelo que estamos planteando (Smart university) genera interés de posibilidades de cooperación a nivel interinstitucional, siendo el Icetex un articulador con otras entidades del gobierno nacional, como Innpulsa y otras, quienes a través de las capacidades de relacionamiento, pueden llevar el modelo a un fortalecimiento para su desarrollo institucional”.

De este espacio de diálogo participaron Eduardo Barcha, vicepresidente nacional de crédito y cobranza del Icetex y César López, director regional, quienes conocieron uno de los proyectos que tiene la Unicamacho, la ampliación de su campus universitario.

“Estoy muy satisfecho de esta visita para conocer el proyecto de la nueva sede de la universidad, cómo será su enfoque, cómo se va a manejar la educación superior. Creo que el Icetex va a ser un aliado muy importante de este proceso, tanto de la universidad como de la comunidad Icetex, que al final nos permite tener un mayor relacionamiento. Ha sido muy provechosa la visita y estoy convencido que con la ayuda público privada va a ser un proyecto muy importante para la región y el país”, expresó Eduardo Barcha, vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex.

Por su parte, para César López, director regional del Icetex, estos proyectos permiten que su organización pueda vincularse a través de un programa llamado Comunidad Icetex, que es el acompañamiento antes, durante y después de la educación superior.

“La visión que tiene el rector es muy aliada a lo que estamos buscando nosotros. Esto nos muestra que hay un camino con la universidad más allá de los créditos y los fondos condonadles”

De esta manera la UniCamacho continuará gestionando espacios que permitan atraer beneficios a la comunidad universitaria, en especial a todos sus estudiantes, desde el relacionamiento y la consecución de recursos técnicos y financieros.