Íconos del Deporte en la UNIAJC

• mafanador@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

Íconos del Deporte en la UNIAJC

En la UNIAJC sede sur se realizó el conversatorio “Transfórmate con el deporte” el cual tuvo como invitados especiales a algunos íconos del deporte nacional. El propósito de este conversatorio fue reiterar el mensaje sobre el deporte como canal de transformación social, de superación, promotor de valores y como alternativa para cambiar realidades complejas. Este evento fue realizado por la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, el programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física, con el apoyo de la secretaria del deporte y su programa Deporte Comunitario.

El conversatorio tuvo la participación de algunos íconos del deporte nacional, ellos compartieron algunas de sus experiencias en torno a sus disciplinas con la UNIAJC. La doble medallista olímpica en la disciplina de lucha, Jacqueline Rentería, habló sobre sus experiencias como deportista de altos logros, también comentó como el deporte influye en su formación como persona, como profesional y líder. Así mismo Jefferson Herrera, exfutbolista profesional y ejemplo de resiliencia, expresa que gracias a la disciplina de las prácticas deportivas ha logrado sobreponerse en su proceso de recuperación después de ser víctima de un trágico suceso que le ocasionó la parálisis de sus piernas. Además, el entrenador de las selecciones de voleibol de las Universidades San Buenaventura y Universidad del Valle, Lic. Natalio Lozano, emitió un mensaje de superación y positivismo ante las diferentes adversidades que se presentan en la vida. Natalio sufrió un accidente que le produjo la perdida de una de sus extremidades inferiores, pero esto no impidió que continuara con su deporte y ahora hace parte de la Selección Colombia de Voleibol Sentado.

Este conversatorio fue dirigido hacia los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física, de los cuales se obtuvo una respuesta positiva reflejada en la asistencia masiva y en la interacción realizada por medio de diferentes preguntas hacía los invitados.