Inclusión en Acción: UniCamacho y ASOPANID Unen Esfuerzos por la Diversidad

  • Calendario UNIAJC
  • Contacto
  • Decano
  • Maria Isabel Afanador

  • mafanador@admon.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828

Inclusión en Acción: UniCamacho y ASOPANID Unen Esfuerzos por la Diversidad

Inclusión en Acción: UniCamacho y ASOPANID Unen Esfuerzos por la Diversidad

En una muestra de compromiso y sensibilidad social, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y su Facultad de Educación a Distancia y Virtual se unieron para conmemorar el Día del Síndrome de Down en un evento especial dirigido por estudiantes y la comunidad Uniajc, este el 21 de marzo.

Esta iniciativa contó con la colaboración de la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down (ASOPANID), reafirmando el compromiso de la institución con la inclusión y la diversidad.

El evento se realizó en el aula máxima de la Unicamacho sede sur, y tuvo como objetivo principal divulgar y hacer más visible el Día del Síndrome de Down, sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad.

“Hay que hacer campañas fuertes de sensibilización porque los padres no se pueden quedar en la casa con ellos escondiéndolos, hay que salir al mundo con ellos, porque estamos en la vida diaria en la realidad y tenemos que prepararlos para la cotidianidad.” Expresó Eucaris Ramírez Tobón madre de familia.

Durante el encuentro, se discutieron temas cruciales como la accesibilidad, el apoyo emocional y las estrategias pedagógicas para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos.

Posteriormente, la jornada continuó con un emotivo baile protagonizado por los chicos con síndrome de Down, quienes demostraron su alegría y talento en el escenario. Además del baile, se llevaron a cabo una serie de actividades lúdicas y educativas que promovieron la interacción y el entendimiento mutuo entre todos los participantes.

Ivonne Ruíz, profesora de danza folclórica de la fundación ASOPANID, resaltó que, a través de la danza, las personas con Síndrome de Down reciben estimulación en todos sus sentidos y emociones. Esto ha convertido la danza en un placer para ellos, siendo una forma de transmitir conocimientos y saberes de manera significativa.

Este encuentro no solo fue una celebración, sino también un llamado a la acción para promover la inclusión y la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad, reafirmando el compromiso de UniCamacho y sus colaboradores con una educación que valore y respete la diversidad humana en todas sus formas.

 

Oficina de comunicaciones
Mayerline Cárdenas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario