Ingeniería en el aire: Drones conquistan la Semana Universitaria

• enunez@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

Ingeniería en el aire: Drones conquistan la Semana Universitaria

La Semana Universitaria en la Unicamacho alcanzó nuevas alturas con la participación destacada de la Facultad de Ingeniería, que llevó a cabo un evento singular que fusionó tecnología y emoción.

La jornada fue testigo del impresionante evento “SOFTHARD: Conferencia sobre la Aplicación de Drones en Ingeniería y Muestra de Drones“, que atrajo a una audiencia entusiasta de aproximadamente 40 estudiantes procedentes de diversas disciplinas de ingeniería. Guiados por la experiencia del ingeniero Juan Manuel Chávez, los asistentes se sumergieron en un fascinante viaje a través de las aplicaciones innovadoras de los drones en campos tan diversos como la infraestructura eléctrica y la topografía volcánica.

El ingeniero resaltó la importancia de esta tecnología en la ingeniería, resaltando su capacidad para recopilar datos esenciales mediante sensores aéreos, impulsando así la eficiencia y precisión en numerosos proyectos.

La tarde no decepcionó, con la emocionante carrera de drones en la cancha del sur de la Unicamacho. El grupo Flyfpv Drone Racing MultiGP se unió a la acción, formando equipos para competir en esta desafiante contienda aérea. Entre los destacados finalistas se encontraron Ismael Rincón, Santiago Campo y Darío López, quienes se alzaron con los primeros puestos en una competencia reñida. El campeón, Ismael Rincón, se hizo acreedor a un curso de fotogrametría, una técnica esencial para la captura de imágenes mediante drones.

Este evento demostró el compromiso de la Facultad de Ingeniería con la innovación y la excelencia académica. La Unicamacho continúa liderando el camino en la integración de tecnología y educación, brindando oportunidades únicas para el crecimiento académico y profesional de sus estudiantes.

Oficina de comunicaciones
Yuri Rosero.