Investigación doctoral de la UniCamacho destacada en Coloquio de Biomédica

• enunez@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

Investigación doctoral de la UniCamacho destacada en Coloquio de Biomédica

En un emocionante y enriquecedor encuentro académico, la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) Cali abrió sus puertas al mundo de la Ingeniería Biomédica durante el reciente Coloquio de Biomédica 2023. En este evento de renombre internacional, nuestra alma mater, la Institución Universitaria Antonio José Camacho tuvo el honor de estar representada por el Doctor en Ingeniería Biomédica, César Augusto Romero Beltrán, quien presentó con gran éxito los resultados de su investigación.

Este evento se erigió como una plataforma para discutir las tendencias más actuales en el ámbito de la salud digital y la intersección entre la ingeniería y la medicina. El Dr. Romero Beltrán presentó los resultados de su investigación, que abordó problemas identificados en el campo de la salud, en especial sobre la presión arterial invasiva (técnicas actuales de medición y monitoreo usados en el campo de la salud), subrayando la importancia de enfoques interdisciplinarios para abordar estos desafíos desde la ingeniería, inteligencia artificial y la medicina.

El Coloquio de Biomédica no solo atrajo a estudiantes y profesionales de la ingeniería biomédica, sino que también contó con la participación de invitados de renombre, incluyendo representantes de destacadas empresas en el campo de la medicina, investigadores con doctorados en salud tanto a nivel nacional como internacional, y un médico intensivista.

El evento se desarrolló en un formato híbrido, combinando actividades presenciales y virtuales para garantizar la máxima participación y acceso a las valiosas discusiones que se llevaron a cabo. Durante las sesiones, se exploraron temas centrales como la salud digital, las tendencias en interoperabilidad, y las investigaciones más recientes en el campo de la salud.

El objetivo principal de este coloquio fue proporcionar a los estudiantes de Ingeniería Biomédica una oportunidad de actualización sobre las tendencias globales en salud y brindarles un espacio para interactuar con expertos de renombre en la materia. Además, se enmarcó en la celebración de la Semana de la Ingeniería y el Día del Ingeniero, resaltando el papel crucial que juegan los ingenieros en la mejora de la salud y el bienestar de la sociedad.

La participación del Doctor César Augusto Romero Beltrán y la representación de la UniCamacho en el Coloquio de Biomédica 2023 fueron un testimonio del compromiso de nuestra institución con la excelencia académica, la investigación y la innovación en el campo de la ingeniería biomédica.

Este evento, que reunió a expertos de todo el mundo, fortaleció aún más la posición de la UNIAJC como un referente en la formación de profesionales comprometidos con la mejora de la salud a través de la innovación tecnológica y la investigación.