UniCamacho y Funiajc otorgaron apoyos económicos a estudiantes

  • Calendario UNIAJC
UniCamacho y Funiajc otorgaron apoyos económicos a estudiantes

UniCamacho y Funiajc otorgaron apoyos económicos a estudiantes

En una emotiva ceremonia realizada el 28 de noviembre, la Fundación para el Desarrollo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (FUNIAJC) llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 268 estudiantes con el objetivo de contribuir a su permanencia y graduación en la institución.

El Rector de la UniCamacho, Ing. Hugo Alberto González López, y el Director Ejecutivo de la FUNIAJC, Magister Holmes Gallego Suaza, expresaron la decidida voluntad de la institución de contribuir al bienestar de los estudiantes, facilitando la culminación exitosa de su proyecto educativo. Por su parte, la Directora de Bienestar Universitario, Dra. Yolanda Ochoa Grajales, resaltó el compromiso de la institución en brindar respaldo a los estudiantes en momentos cruciales de su formación académica.

En total, se destinaron setecientos mil pesos m/cte ($700.000) a cada estudiante para este propósito.

Los beneficiarios de estos apoyos fueron identificados en el semestre 2023-2 a través del Sistema de Alertas Tempranas en el marco del PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL (PAI) de Bienestar Universitario. Este programa permitió identificar a estudiantes en situaciones de riesgo de deserción que requerían apoyo para superar dificultades socioeconómicas.

La selección de los beneficiarios se dividió en tres grupos estudiantiles, siendo el Grupo 1 conformado por estudiantes que participan activamente en Grupos representativos de Deporte y Cultura, Componente Étnico, Club de Lectura, así como aquellos que contribuyen a la docencia, investigación, bienestar y apoyo administrativo. El Grupo 2 incluyó a estudiantes activos con promedio igual o superior a 3.0, reportados al PAI por los diferentes apoyos institucionales. Finalmente, el Grupo 3 estuvo compuesto por estudiantes de primer semestre que reciben acompañamiento en su etapa de adaptabilidad a la Universidad.

El acto de entrega de los apoyos económicos contó los testimonios conmovedores de estudiantes beneficiarios, como Tania Lorena Riascos, Valentina Renjifo, Yeison Andrés Angulo Riascos y Mónica Antury Correa, quienes expresaron la importancia y el agradecimiento de estos apoyos en sus vidas académicas.

Esta iniciativa de la UNIAJC y la FUNIAJC reflejan el compromiso continuo de la institución con el bienestar y el desarrollo integral de sus estudiantes, reforzando así la misión de la UniCamacho de ser un espacio que propicia la formación académica en un entorno favorable.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario