Participa en la Maratón de Emprendimiento e Innovación

Participa en la Maratón de Emprendimiento e Innovación

Participa en la Maratón de Emprendimiento e Innovación

El Programa de Egresados y el Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE de la UniCamacho, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho FUNIAJC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional iNNpulsa – programa CEmprende y el Fondo Emprender del Valle del Cauca, te invitan a participar en la convocatoria “Maratón de Emprendimiento e Innovación: UniCamacho Emprende Pacífico 2021“.

Objetivos:

  • Fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación en la comunidad universitaria Unicamacho que habita en cualquiera de los 4 departamentos del pacifico colombiano (Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño).
  • Apoyar proyectos de emprendimiento con productos o servicios definidos que se encuentren en fase de puesta en marcha.
  • Conectar a los emprendedores participantes con las entidades del ecosistema de emprendimiento de la región y del país.

En la categoría puesta en marcha podrán aplicar los emprendimientos con productos y servicios que ya tengan validación de producto y/o mercado, que se encuentren en ejecución y que tengan menos de 5 años de operación. Los emprendimientos que se postulen a esta categoría serán evaluados de acuerdo a su creatividad, innovación y evidencias de gestión de algún cambio que contribuya a la transformación del territorio donde operan.

Quiero ser parte de la maratón

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD FECHAS
Apertura convocatoria 28 de octubre del 2021
Cierre de convocatoria 27 de noviembre del 2021
Preselección de proyectos y determinación de categorías 29 de noviembre al 4 de diciembre del 2021
Publicación de proyectos pre-seleccionados, horarios y fechas de sustentación de cada proyecto 4 de diciembre del 2021
Sustentación de proyectos clasificados  6 de diciembre al 9 de diciembre del 2021
Publicación de proyectos y premios otorgados a los ganadores  9 de diciembre del 2021
Ceremonia de entrega de premios  10 de diciembre del 2021

¿Quiénes Pueden Participar?

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de programas tecnológicos y universitarios de los dos últimos semestres y egresados de la UniCamacho que tengan un producto o servicio definido, que se encuentren en fase de puesta en marcha, según la descripción anterior.

Beneficios:

Entre los proyectos mejor evaluados al cierre de la convocatoria se distribuirán los siguientes beneficios otorgados por las entidades patrocinadoras:

  • Mentorías de la red de mentores orientada por iNNpulsa en el marco del programa CEmprende del Gobierno Nacional.
  • Licencia de la aplicación STIVE IA asesor virtual para diseñar y construir la estrategia de negocios de las pequeñas, medianas empresas, emprendimiento o startups innovadoras, incluidas en el programa CEmprende del Gobierno Nacional, con vigencia hasta febrero del 2022.
  • Un dominio.CO o COM.CO para su emprendimiento, una cuenta de correo corporativo, un año de Hosting con una capacidad de 1GB para alojar contenidos como fotos, videos y textos; ofertados por la estrategia Nación emprendedora de MinTIC.
  • Asesorías en la formulación del Plan de Negocio para aplicar a capital semilla. Este acompañamiento será ofrecido por Fondo Emprender.
  • Bono de descuento del 50% para un (1) diplomado, curso o producto de educación continua ofrecidos por la Fundación para el Desarrollo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho FUNIAJC, en la vigencia 2022
  • Beca para el Curso de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2022 de la Unicamacho
  • Promoción del producto o servicio del equipo emprendedor en redes o medios de comunicación empleados por la Unicamacho
  • Conexión con redes de emprendedores y empresarios a nivel local, nacional e internacional a través de la plataforma Vinglet.

Requisitos mínimos de participación:

  • Sólo se aceptarán equipos emprendedores conformados por mínimo 2 y máximo 5 participantes.
  • Al menos uno de los miembros del equipo debe ser estudiante de los dos últimos semestres matriculado en el periodo II – 2021 o Egresado de la Unicamacho, de programas de pregrado y posgrado.
  • Se admitirá solo un proyecto por equipo emprendedor.
  • Los participantes deberán garantizar la veracidad de la información suministrada en el transcurso de la convocatoria. No se permite el plagio total o parcial del proyecto.
  • Diligenciar en su totalidad y enviar el formulario de la convocatoria, con los adjuntos o anexos solicitados, en los tiempos establecidos.
  • La descripción del proyecto debe identificar la(s) forma(s) como aplica la gestión del cambio y el bien común, según las características solicitadas en el formulario.

Aspectos del desarrollo de la Convocatoria:

  • La inscripción y participación en la convocatoria es gratuita.
  • Los interesados deberán completar todos los requisitos, datos e información requerida en el formulario disponible
  • La información solicitada incluye un video de descripción del proyecto, con una duración máxima de tres (3) minutos, del cual se debe adjuntar un link en el formulario de inscripción (no se acepta el archivo de video directo). La descripción hecha en el video debe incluir, al menos, la presentación de los integrantes del equipo emprendedor, el nombre y características del producto o servicio, localidad o región de ubicación e impacto, el problema que resuelve a los clientes o beneficiarios, población alcanzada y potencial, valor(es) agregado(s) que lo diferencia(n) de la competencia, relación con los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Los proyectos inscritos en el plazo de la convocatoria serán revisados y evaluados por un comité conformado por docentes del Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, del Programa de Egresados y un invitado externo, para hacer una caracterización y pre-selección de los candidatos a ganadores en diferentes categorías. Los resultados serán comunicados a todos los participantes.
  • Cada proyecto pre-seleccionado debe preparar una presentación (pitch) para hacer la sustentación ante un jurado definido por el Programa de Liderazgo y Emprendimiento, en las fechas indicadas en el cronograma de actividades, después de cuyo plazo se definirán e informarán los ganadores de los beneficios, de acuerdo a las categorías definidas.
  • La entrega de beneficios se realizará en una ceremonia cuya fecha se indica en el cronograma de actividades de la convocatoria.

Notas

• El Programa de Liderazgo y Emprendimiento – PLE y el Programa de egresados, garantizarán confidencialidad y velarán por la seguridad y protección de las ideas y los proyectos presentados por los emprendedores.

• Se entiende que, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, los participantes aceptan incondicionalmente estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, tanto por el PLE como por el comité asesor.

Quiero ser parte de la maratón

Comenta y comparte
#YoSoyUniCamacho

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario