¡Quedamos en el podio! en el concurso interinstitucional de integrales

  • Calendario UNIAJC
¡Quedamos en el podio! en el concurso interinstitucional de integrales

¡Quedamos en el podio! en el concurso interinstitucional de integrales

Más de 50 estudiantes, 5 de la UniCamacho, de 9 universidades se reunieron el 18 de marzo en el marco del Día Internacional de las Matemáticas para demostrar sus capacidades numéricas en la tercera versión del Concurso de Integrales Interinstitucional, el cual dejó por primera vez en el podio a un estudiante de la UniCamacho.

Sebastián Aguilar la Torre, estudiante de la Universidad del Cauca y Juan Camilo Gallego, estudiante de 5 semestre del programa de Ingeniería de Sistemas, ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente en una competencia que tuvo una jornada intensiva de dos horas en las que se desarrollaron ecuaciones de integrales.

Esta versión del concurso se llevó a cabo en las instalaciones de la UniCamacho Sede Sur, bajo la coordinación de Alexander Arevalo, docente de tiempo completo del Dep. de Ciencias Básicas, quien asegura que este es un espacio para desarrollar el conocimiento de los estudiantes en miras a la programación en pro de la investigación.

La Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad del Valle, Universidad del Quindío, Universidad Javeriana, Universidad del Tolima, Universidad Nacional, Universidad del Cauca, Universidad Icesi y la Institución Universitaria Antonio José Camacho fueron las universidades participantes de este concurso desde sus programas de Ingeniería de Sistemas, Ing. industrial y Matemáticas.

“Ahora los 5 estudiantes de nuestra universidad se están preparando para concursar en las Olimpiadas Matemáticas Colombianas 2023 que organiza la Universidad Antonio Nariño” contó Alexander.

#YoSoyUniCamacho

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario