La educación desde el ser nace desde la posibilidad de brindar una educación menos enfocada a la sistematización y más enfocada a los pensamientos y las reflexiones personales de cada uno.

Desde muy temprana edad tenemos la oportunidad de permitirle al niño tomar sus propias decisiones, sin embargo, muchas veces no lo hacemos por el temor a que no ser importantes en la vida del niño o simplemente poque no creemos que sea capaz de tomar sus propias decisiones.

Pero este sistema debe de cambiar, debemos de tener en cuenta que desde muy pequeños tenemos la capacidad de racionar y definir que nos gusta y que no. Está claro que los pequeños deben de sentirse apoyados, pero sobre todo orientados, para poder formar la buena toma de deciones.

A continuaci´on te compartimos una unas cuantas frases celebres, tomadas de la web.

– “Es todo un arte el acompañar a que nuestros alumnos den lo mejor de sí. Requiere en su justa medida respeto, comprensión, aceptación y paciencia para inspirar y alentar los aprendizajes”.
– “Abrir las puertas del aula, invitar a que la vida entre en ella, salir a la vida; educar bajo un árbol”.

-“Educamos a toda la persona, no sólo a su cerebro. Incluyamos mente, corazón, instintos, anhelos, sueños”.

.-“Todo camino externo es, al final, una manera de encontrar caminos hacia uno mismo, acompañado de los otros”.

-“La autorrealización del docente es la autorrealización de sus alumnos. La verdadera autorrealización es colectiva e implica una aportación valiosa al mundo, más allá de nosotros mismos”.

-“Cuando dejamos de adoctrinar o sólo instruir estamos acompañando en el mágico poder de la Educación para transformar vidas”.