En este período se busca realizar una preparación de la PcD para el proceso de inclusión teniendo en cuenta los siguientes elementos:

Deseo de trabajar:

Debe haber un deseo por trabajar de parte de la PcD, así como interés en el cargo por el cual está buscando una oportunidad laboral. Lo que se pretende es que la PcD se sienta a gusto con el cargo a desempeñar y con las funciones que le sean asignadas.

De no ser así, puede presentarse una deserción laboral pronta o incumplimiento en las labores. Este aspecto marca la diferencia en un proceso exitoso de inclusión ya que toma en cuenta el deseo de la persona, tal como lo impulsa la Convención para las Personas con Discapacidad en su derecho a la libre elección.

Desarrollo de habilidades: En este aspecto colaboran la red familiar y las instituciones desarrollando las habilidades laborales que la PcD tiene para desempeñarse a nivel laboral.

Información tomada de : https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59111836/GUIA+PARA+EL+PROCESO+DE+INCLUSION+LABORAL+DE+PCD.pdf/1d8631c0-58d5-8626-69cb-780b169fcdf7?version=1.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *