Rector de recibe premio en el lanzamiento del programa “Conexión Pacífico”

La Institución Universitaria Antonio José Camacho asistió a la celebración de los 50 años de la Corporación para la Integración de la Educación Superior en el Sur Occidente Colombiano (CIDESCO). En este evento conmemorativo, se destaca la participación del Rector, Ingeniero Hugo Alberto González López, como miembro activo del Comité Directivo de CIDESCO y su compromiso y liderazgo que evidencian el espíritu de colaboración y la contribución constante de nuestra institución al desarrollo educativo de la región.

De este modo, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, sigue comprometida con la promoción de la educación superior y la integración regional, en participar del lanzamiento del innovador programa “Conexión Pacífico: Movilidad Académica del Pacífico Colombiano”. Este programa, concebido con la activa participación y colaboración de nuestra institución, tiene como objetivo principal fomentar la movilidad estudiantil entre más de 25 Instituciones de Educación Superior en la región del Pacífico colombiano.

A través de este programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia académica enriquecedora durante un semestre, fortaleciendo así sus habilidades, conocimientos y perspectivas culturales. La Unicamacho reconoce la importancia de la colaboración y el intercambio académico en el fortalecimiento del sistema educativo regional. Por ello, el programa “Conexión Pacífico” representa un paso significativo hacia la integración y el desarrollo de la educación superior en el suroccidente colombiano. Esta iniciativa no solo promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre las instituciones participantes, sino que también contribuye a la construcción de una comunidad académica más diversa, inclusiva y colaborativa.

En este contexto, la Institución Universitaria Antonio José Camacho reafirma su compromiso con la calidad educativa y la colaboración interinstitucional. Celebramos con orgullo los 50 años de CIDESCO y nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta para el avance y la excelencia de la educación superior en la región. Juntos, construimos un futuro prometedor para nuestros estudiantes y para la sociedad en su conjunto.

Juliana Andrade Rivera

Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO